Sucesos

El Gobierno identifica a las cuatro víctimas de Playa Baracoa

Un quinto afectado 'logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave', según una nueva nota del MININT.

El Gobierno identificó este viernes a las cuatro personas asesinadas en Playa Baracoa, provincia de Artemisa, cuando se disponían a salir del país.

Los fallecidos se nombraban Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años; Luis Adrián González Torres, de 34; Juan Antonio Breuil Espinosa (25) y Orlando Gutiérrez Padilla (43).

Este último transportó a las cuatro víctimas hasta las inmediaciones de la finca Niña Bonita en un bicitaxi.

Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años, "logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave". En estos momentos está detenido, según la nota oficial del Ministerio del Interior.

Los cadáveres de las víctimas fueron inhumados en la mañana del 12 de junio.

El Gobierno insistió en la tesis de una "supuesta salida ilegal del país con apoyo del exterior", aunque las muertes se produjeron en territorio nacional.

Según el MININT, la investigación continúa, "sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos".

En una primera nota se habló de seis "involucrados".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

eso e culpa de Osada Karrile cosaesa !!!!

Imagen de Anónimo

Cuando algun corrupto de Ministerio de Interior se involucra en acciones que resultan inconvenientes para sus superiores y el escandalo no puede ser controlado entonces publican una nota, o simplemente la leen acusando a los susodichos de "hacerse pasar por miembros del Ministerio del Interior"

El General Arnaldo Ochoa "se hizo pasar por el general mas condecorado de las fuerzas armadas subordinado a Raul y al coma-andante en jefe" para traficar con drogas como tambien hizo Antonio de La Guardia "haciendose pasar por Coronel del Ministerio del Interior" para estar en La Moneda el 11 de septiembre de 1973 y para traficar con oro, drogas y la madre de los tomates.

Esto huele a Minint descontrolado pues no le habian dado la jabita del mes. Nunca sabremos quienes fueron y que cargo ostentaban estos asesinos organizadores de salidas ilegales con patente de corso del MININT.

Imagen de Anónimo

Seguro quee s un desembarco de ALPHA 66, segurisimo !!!

https://www.google.fr/search?q=alpha+66&rlz=1C1LENP_enFR515FR515&es_sm=9...

Imagen de Anónimo

Vamos hombre como que desde el exterior? ,me vas a decir que vinieron de Miami a matarlos y llevarse la plata? .

Imagen de Anónimo

Quienes son los unicos que te pueden proponer una salida del pais?    Bueno, si recordamos  veremos que el  que organizaba "ESO"  fué el  "HIJO DE LA BESTIA"  y  ganó mucho dinero  y fué denunciado......y  nada pasó.    Ahora eso lo hacen  "LOS SUBALTERNOS   POR CUENTA PROPIA   Y  COMO TIENEN IMPUNIDAD  (ellos mismos te pueden acusar)  cuando alguien  pone en juego su plan , hacen como los castros han hecho incluso desde antes del 1959 ......."DESAPARECEN  TODA  EVIDENCIA"............SOLO LOS MIEMBROS  DEL  MININT  Y  EL EJERCITO   PUEDEN  PROPONER UNA SALIDA  ORGANIZADA (creíble para algunos)  Ellos son los que vigilan, persiguen  y  autorizan o no.   ASÍ FUÉ CON EL TRAFICO DE DROGAS.......NI UN SOLO CIVIL INVOLUCRADO....TODOS ERAN  "ELLOS"  y solo "ELLOS"........Para que poner en duda "LO QUE SE SABE"

Imagen de Anónimo

La culpa es del "Cruel Bloqueo", de Chencha la Gamba y del espiritu de Orlando Bosch ... pero aprehenderemos a los culpables con la ayuda desinteresada de Venezuela ...

Imagen de Angel

Estos no son los primeros q desaparecen despues de pagar su salida del pais, dios quiera que den con estos asesinos,,,,

Imagen de Anónimo

Las nuevas victimas de la ley de ajuste cubano . JK

Imagen de Anónimo

posada carriles tiene que ver con esto, y la CIA y el imperialismo

Imagen de Anónimo

Puede que les hayan hecho creer que se irían del país, pero al llegar al lugar de partida, los robaron y asesinaron. Obvio que el motivo de este crime fué el dinero. Aunque ya sé que solo estamos barajando conjeturas, debido a la poca información que ofrece el gobierno.