Política

Raúl Castro arriba a la ciudad boliviana de Santa Cruz para la Cumbre del G77

El primer evento del dictador será un encuentro organizado por sindicatos leales a Evo Morales, al que asistirán Ban Ki-moon y otros gobernantes.

El general Raúl Castro llegó este viernes a Bolivia para participar en la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77), que se celebrará el sábado y domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), informa EFE.

El avión de Castro aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, a las 14.00, hora local (18.00 GMT).

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, dio la bienvenida al dictador cubano, que salió de la terminal aérea sin hacer declaraciones, como es habitual.

Castro es una de las autoridades que asistirá a la Cumbre del G77, convocada por Bolivia, que ejerce la presidencia temporal del bloque, para celebrar los 50 años de fundación del grupo y perfilar una nueva agenda de desarrollo post-2015.

Hasta el momento han arribado a Santa Cruz el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los presidentes de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa; de Fiyi, Ratu Epeli Nailatikau, y el de Bangladesh, Abdul Hamid, entre otras autoridades.

El sábado, horas antes de la inauguración de la cumbre, está previsto un encuentro social organizado por sindicatos leales al Gobierno boliviano, al que asistirán Ban Ki-moon, Raúl Castro, Evo Morales y otros gobernantes.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3.04 No, ahora estamos en los tiempos en que los arrastraos populistas descerebrados corruptos e inmorales se dejan guiar desde La Habana, hacia el desastre social y la ruina económica, tipo Venezuela, a cambio de todos los millones de dólares que puedan robarle a sus pueblos.

Mientras tanto, cheerleaders mamporreras pasadas de moda, mariguaneras trasnochadas, o sea, Ud. se dedican a perder el tiempo escribiendo sandeces aquí.

Imagen de Anónimo

Pachamama por tu vida, haz que le regalen una yama loca, que se suba a dar una vueltecita y se pierda por los Andes. Andale no seas malita!

Imagen de Anónimo

Muchiiiiiiiiiiiisimo que se va a avanzar en esa cumbre con su presencia ! Menos mal que fue, sino qué hubiera sido de esa cumbre!!!!

Imagen de Anónimo

Replica al Anonimo 12:23.   La Cumbre es de las Americas y no de EE.UU. Es ese pais el unico que esta en contra de la participacion de Cuba y el unico que quiere imponer su pensamiento en este continente. Ya no estamos en los tiempos de 1960 cuando obligo al resto de los paises latinoamericanos a romper relaciones con Cuba, y en aquel tiempo los sumisos titeres seguian la rima del imperio, hoy le dicen , Si Cuba no participa no hay cumbre. Ya el imperio no es el mismo, aunque todavia es fuerte y compra muchas conciencias. JK

 

 

Imagen de Furstenwalde

Anónimo - 14 Jun 2014 - 12:23 am.

Raul Castro fue elgido libremente,absulutamente nadie disputa esto,solo alguien como tu se presta a este tipo de declaraciones

Imagen de Anónimo

hay mi generalote vino que alegria,me tomare un vuelo enseguidita para ir a visitarlo y mandarle uun regalo a mari.

che de los gay

Imagen de Anónimo

El unico imperio que esta chupando los recursos naturales en America Latina se llama CHINA.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de 11:39 pm.

No es que el Imperio -donde viven muchísimos hijos de altos dirigentes de la mafia castrista- quien decide la participación de Cuba,  es la democracia que hay que respetar y ¿cómo se va a aceptar a un dictador en una Cumbre llena de presidentes elegidos libremente?

Imagen de Anónimo

Cuidado con comer pollo,que tienes el sistema hormonal regresivo,no valla a ser que regreses volando delante del avion

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Esta vez el imperio no pudo evitar la asistencia de Cuba a la cumbre, aunque si amenaza de impedirlo con la Cumbre de las Americas, ya que al parecer el imperio asume que este continente les pertenece