Emigración

Policía hondureña detiene a nueve cubanos

Archivado en:

Según la prensa local, esta vez las autoridades podrían repatriarlos a la Isla, en vez de permitirles seguir camino hacia EEUU, como es habitual.

Nueve cubanos fueron detenidos este viernes en la localidad de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, reportó un diario local.

Los emigrantes transitaban por el sector fronterizo de Aguas Calientes, cuando fueron interceptados por miembros de la Policía Nacional hondureña.

Bajos sospechas de transitar ilegalmente por territorio hondureño, los siete hombres y las dos mujeres fueron llevados a dependencias policiales para investigar su situación.

Preliminarmente, se estableció que iban de paso hacia Estados Unidos. Según el diario La Tribuna, "al menos por esta vez" la Dirección General de Migración y Extranjería hondureña podría devolverlos a Cuba.

Las autoridades hondureñas, por lo general, permiten a los emigrantes cubanos seguir camino hacia Estados Unidos.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El dinero que pagan sus familiares, o ellos mismos, a los traficantes para que los saquen de Cuba es muchísimo más que el que gastarían solicitando una visa en la SINA en La Habana. Por lo menos una visa de turista o visitante y después se pueden acoger a la Ley de Ajuste. La cosa es que muchas veces Estados Unidos niega las visas, aunque ya las ha aumentado. Otra cosa es que estos cubanos pueden estar llegando desde Ecuador, 'trepando' por todos esos países hasta conseguir cruzar la frontera con México. Ambos casos están llenos de peligros.

Imagen de Anónimo

Que los voten para Cuba!!! Y que se pongan a hacer Guarimba.

Imagen de Anónimo

Perfecto. ¡Que gran orden el de las autoridades hondurelas que quieren mandar a los cubanos para Cuba! Entonces sencillamente hay que abogar porque viren para atras a todos los hondureños que llegan a tierra norteamericana ilegalmente. ¡Que los deporten a todos para su pais Honduras!