Política

Hillary Clinton insiste en el levantamiento del embargo

Según la exsecretaria de Estado, 'el régimen de los Castro siempre lo usó como excusa para atribuirle a EEUU la culpa de todos los problemas de Cuba'.

Estados Unidos debería abolir el embargo a Cuba, insistió la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, quien presentó en Washington su libro Hard Choices (Decisiones difíciles), reportó ANSA.

La potencial candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 consideró que esa decisión ayudaría a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los países latinoamericanos, aunque reconoció que será difícil impulsarla mientras estén en el poder los hermanos Fidel y Raúl Castro.

"El embargo fue el mejor amigo de los Castro", dijo Clinton en su intervención en el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores).

Según Clinton, "el régimen de los Castro siempre usó el embargo como excusa para atribuirle a Estados Unidos la culpa de todos los problemas de Cuba, y para fomentar el sentimiento" contra Washington.

En ese sentido, consideró que eliminar el embargo "ayudaría a las relaciones entre Estados Unidos con otros países latinoamericanos".

Justamente por ese motivo, Clinton considera necesario trabajar para lograr una "normalización" de las relaciones entre Washington y La Habana.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo que el embargo es un problema de los intereses de los estados unidos ya que ellos fueron los que lo pusieron. El día que les convenga quitarlo así sera.Y hablando del tema y dando mi opinión al respecto estoy de acuerdo con que quiten el embargo ya que de una forma o de otra beneficiaría a personas comunes. También exhortó a todos los cubanos que piensen en sus padres hijos y familias en general. Los gobernantes hace más de 50 años estan ahí y el bloqueo no les ha afectado en nada

Imagen de Furstenwalde

Hay algo que la mayoría de los que opina en contra de normalizar relaciones con EEUU no acaban de entender: el embargo fue impuesto por EEUU, por lo tanto son ellos los que deciden si quitarlo completo, flexibilizarlo o mantenerlo y esta decisión se tomara basado en sus intereses como país y la opinión al respecto de sus ciudadanos, la situación interna de Cuba tiene influencia, pero definitivamente son los intereses de EEUU los que prevalecerán y hoy en día la politica hacia Cuba y el embargo los está perjudicando y la inmensa mayoría de sus ciudadanos está a favor de normalizar relaciones y eliminar el embargo, así que este movimiento que se está viviendo ahora puede catalogase como el principio del fin del embargo, gústele a  quien le guste y pésele a quien le pese.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 13 Jun 2014 - 6:03 pm.

'' Los anglosajones(de norteamérica) han acumulado una IMPOPULARIDAD ENORME no solo en americalatina, sino tambien, en otras partes del mundo'' por ser la potencia economica y cientifica numero 1 en la tierra. El éxito molesta

Imagen de Anónimo

     Nos ignora tanto la señora Clinton como la dictadura cubana. Que nos permitan votarde manera secreta por intenet a todos los cubanos (de la Isla y de fuera, como corresponde), indicando lugard e residencia de cada uno, nombre y apellidos y número de identidad respectivo. Somos nosotros los encargados de decidir sobre los problemas de cuba, que hace más de medio siglo que no nos dejan, ¿cómo es que no propone eso la señora Clinton?, incluída la consulta de los que quieren dictadura o democracia, ¿y por qué medios conseguir la democracia?... Será metida, además de tarrúa... A ver si va a controlar el pito de su marido (si se mueve todavía), que ya con eso le sobra trabajo en caso de mantenerse la rumba... en vez de decidir por los cubanos.

Imagen de Anónimo

Según la ex-Secretaria de Estado por que los Tiranos HP dicen eso le debemos dar más dinero y créditos para que sigan con el régimen opresor entonces sigan en el poder pero ya no van a decir que el embargo, esta se esta metiendo en camisa de once baras, siempre los Clinton por detrás les gusta la Robolucion Cubana.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con la señora Clinton.  Los anglosajones han acumulado una IMPOPULARIDAD ENORME, no solo en americalatina, sino tambien, en otras partes del mundo, por culpa de ese embargo.

Notese que no digo que sea justio o injusto; digo que los Estados Unidos en su conjunto, han perdido simpatias por ese asunto.

Por ello, poniendome enconsonancia con la LOGICA ELEMENTAL, Apoyo, como cubano, lo que dice la Sra. Hillary Clinton.  

!!!!SENTIDO COMUN PUESTO EN EJERCICIO!!!! 

Imagen de Anónimo

Gerardo: Estudie este sitio y entendera.

http://www.intelinet.org/sg_site/

Imagen de Anónimo

yo creo que si los otros presidentes hubieran tenido la claridad de Hilary,ya Cuba fuera otra cosa,...yo pienso que aquellos que apoyan el embargo le hacen el juego a los castros

Imagen de Anónimo

oigan, ta bien que no les guste la clinton, o que esten en desacuerdo con su opinion sobre el embargo... pero de ahi a tildarla de comunista, y ademas castrista... no creen que se les pasa un poco la mano con la intransigencia? y rothschild y rockefeller tambien eran comunistas? tan del carajo...

pero en fin, lo que queria comentar, mas que nada preguntar porque no lo tengo claro es lo siguiente. se supone que si usa levanta el embargo, esto implicaria que el gobierno estaria obligado a darle creditos y prestamos al gobierno cubano? porque cuando yo pienso en levantar el embargo lo veo mas por la parte de la empresa privada. pero puede levantarse el embargo y aun asi no darle prestamos o creditos a un gobierno que es sabido que no paga sus deudas? son 2 cosas separadas segun lo veo yo... no se, alguien me puede aclarar la duda?

Gerardo

Imagen de Anónimo

Juan - 13 Jun 2014 - 3:32 pm.

Mis mayores respetos a usted y su opinion; si me permite, votaria republicano, son bla bla es verdad, pero con estos democratas vea como esta la ratonera, alborota.