Crisis en Ucrania

La 'República de Lugansk' pide su bendición a La Habana, Caracas y Moscú

Archivado en:

Las provincias de Donetsk y Lugansk celebraron en mayo referendos ilegales de autodeterminación y anunciaron la secesión de Ucrania.

La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, llamó este miércoles a Rusia y otros 13 países, entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela, a reconocer su independencia.

El respectivo llamamiento, aprobado la víspera por el Consejo Supremo (Parlamento) de la RPL, fue enviado a Abjasia, Armenia, Bielorrusia, China, Cuba, Kazajstán, Nicaragua, Osetia del Sur, Rusia, Serbia, Siria, Transnistria y Venezuela, dijo un portavoz de la república rebelde, según la agencia rusa RIA Novosti.

El documento fue dirigido también a dos repúblicas del Cáucaso ruso, Chechenia e Ingushetia.

Las provincias de Donetsk y Lugansk se proclamaron "repúblicas populares", celebraron en mayo referendos ilegales de autodeterminación y anunciaron la secesión de Ucrania.

La Habana ha estado todo el tiempo de parte de Rusia en la crisis ucraniana, aunque el régimen de Raúl Castro no ha revelado si reconocerá a los territorios que se han independizado unilateralmente.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Dios mío, esto se parece a la última novela de Abel Prieto. Me arrepiento mucho de haberme burlado del Ministro.

Imagen de Anónimo

Es ilegal pues fue una determinación de una minoría dentro de un estado, en este caso Ucrania,  imaginate que los nacidos y residentes dentro de la base de Guantanamo decidiesen hacer un referéndum entre ellos y proclamaron la República libre de Guantanamo.  Como te caería eso?. A Argentina se le jodio el caso de las Malvinas, pues si apoyas la separación de crimen tienes que apoyar la separación de los ingleses de las Falklands

Imagen de Anónimo

Me pregunto: ¿Por qué la nota de DDC dice "referendos ilegales de autodeterminación"? ¿Ilegales, por qué? Por favor, si pudieran aclarar ese punto.

Imagen de Anónimo

jaja! esta gente no queria ser parte de Rusia, no querian anexarse? Que dice cuba del anexionismo, espero que no lo aprueve ahora despues de el medio siglo de discurso antianexionista !

Imagen de Anónimo

Y no le mandaron una carta a los de korea del norte? Es que falta la dinastia kim para completar la cardosa

Imagen de Anónimo

El Mongo tiene pasaporte de Ingushetia emitido por el consulado de Mongolia en Consolacion del Sur.

el bobo alipio*