Sucesos

Sismo de 3,2 grados en Granma y Santiago, el segundo perceptible en el mes de junio

No se han reportado daños humanos ni materiales.

Un temblor de 3,2 grados en la escala de Richter se sintió al amanecer de este miércoles en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, sin daños humanos ni materiales.

Según el Servicio Sismológico Nacional, con sede en Santiago de Cuba, el movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 19.79 Latitud Norte y – 76.94 Longitud Oeste, a 15 kilómetros al Sur–Suroeste de La Plata, provincia de Granma, con una profundidad de 20 kilómetros.

Las autoridades mencionaron reportes de perceptibilidad en las localidades de Las Mercedes y La Plata (Granma) y en Ocujal (Santiago de Cuba).

Se trata del segundo sismo perceptible, en el mes de junio, en la costa suroriental de la Isla. El pasado día 2 de sintió otro de 3,5 grados en la escala de Richter.

Desde el 1 de enero se han registrado en la Isla 15 sismos, sobre todo en zonas del centro y el oriente del país. Según datos oficiales, en todo 2013 ocurrieron en Cuba 14 temblores perceptibles.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 Un dato aclaratorio: La Plata no es en la provincia Granma, es en Santiago de Cuba.

Imagen de Anónimo

Si el sr Mojonera,que se dedica a contar los granitos de arena que nos llegan desde africa,se dedicara a analizar y estudiar la sismicidad que se esta dando en el pais seria una gran cosa,aqui mismo hay un dato preocupante.En todo 2013 ocurriern 14 temblores perceptibles,este año en cinco meses y once dias ya se han sentido 15,no es alarmismo de ningun tipo y aunque un sismo es casi imposible de pronosticar,si hay cierta posibilidad que sobretodo en la region oriental se de uno de gran intensidad,no se si este icremento significativo estara siendo estudiado para llegar a una posible conclusion.

el bobo alipio*