Religión

Arzobispo de Santiago de Cuba anuncia la construcción de dos nuevos templos católicos

Dionisio García Ibáñez participó en Washington en una recepción para recaudar fondos.

Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, anunció la construcción de un nuevo templo con los materiales empleados en el altar para la visita de Benedicto XVI a la Isla, hace dos años.

"Esto es un caso especial", pues rememorará la visita del Papa a Santiago, dijo el arzobispo de Santiago de Cuba, según Radio Martí.

Una fuente del Instituto Pastoral Pérez Serantes, de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, aclaró a la emisora que en realidad se levantarán sendos templos en los repartos Sueño y Abel Santamaría.

Monseñor García Ibáñez participó en una recepción en la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Washington, para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

El prelado, uno de los nombres que suenan para sustituir a Jaime Ortega en La Habana, aseguró que poco a poco el Gobierno ha permitido a la Iglesia reconstruir y reparar sus propiedades en Cuba.

"No solo a los católicos, sino también a los protestantes. Es algo muy bueno", dijo en declaraciones a una agencia religiosa.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En tanto que se da esta noticia…., hoy recibimos esta otra noticia sobre el asalto y destrucción del templo del Ministerio apostólico, “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba. La información detallada de estos hechos y las fotos pueden verse en el Blog Religión en Revolución. Ningún otro medio de temas cubanos se ha interesado por este hecho vandálico. El Editor

http://religionrevolucion.blogspot.com/2014/07/asaltada-demolida-y-totalmente.html

Imagen de Anónimo

Y CUANDO PERMITIRAN A LOS CUBANOS RECONTRUIR Y REPARAR SUS VIVIENDAS Y PROPIEDADES EN CUBA........."No solo a los catolicos y protestantes, si no a todos los CIUDADANOS que les fueron "ARREBATADAS, ROBADAS y mas.       Sería  algo muy bueno"............................Egoismo y  descaro es lo que la "IGLESIA"  ha  REPRESENTADO  Y  MANTENIDO  DURANTE  TODA SU EXISTENCIA.............La iglesia solo  busca DESCARADAMENTE  relación con cualquiera que tenga el poder (al lado de reyes y emperadores)  y hasta de criminales  gobernantes (Hitler)  y los que la defienden hipocritamente son igual que ellos...... Cristo vestido humildemente  y  ellos vestidos de seda y oro para demostrar "OSTENTACIÓN Y COMPLICIDAD  CON EL DIABLO".............A la iglesia no le interesan las personas (incluyendo sus fieles creyentes) y nunca se relacionan con los que tienen problemas con "LOS QUE MANDAN"       "VER UN CRÍMEN  IMPUNEMENTE  ES IGUÁL QUE COMETÉRLO"    "EL QUE CÁLLA  OTÓRGA"  ......Y de los muertos, presos, miseria, etc.....nada absolutamente.  La iglesia representa fielmente al diablo......DESINTERES  TOTÁL  POR LA RAZA HUMANA  Y  COMPLICIDAD  "SILENCIOSA"  CON  TODO EL  QUE LES INSINÚE  UN POQUITO DEL PODER PERDIDO ....ciegos y sordos    

Imagen de Anónimo

En el Reparto Sueño está la Iglesia de San Antonio María Claret en ella hice la primera comunión y además era la rectora del colegio católico donde hice parte de la primaria. En ese tiempo en Sueño existían también el Colegio Bautista el Salvador, El Colegio Episcopal San Lucas y la Escuela Nueva (laica), ciertamente Sueño merece otra iglesia en correspondencia con la importancia de dicho reparto aprovecho para homenajear al Padre Martín (párroco) y a la Dra. Bertha Pujadas directora del colegio a los cuales les debo parte de mi formación ciudadana en esa edad temprana de mi vida COMENTARIO de Esopo.