Emigración

Marina de Guatemala rescata a 23 náufragos cubanos

Archivado en:

Permanecieron cuatro días a la deriva. Dicen que salieron de la Isla 'por la situación económica, ya es muy incómodo vivir allá'.

Veintitres cubanos, entre ellos tres mujeres, fueron rescatados por la marina guatemalteca, 15 días después de haber abandonado la Isla.

Su plan era salir de Cuba en un bote pequeño. Luego, pasar por una de las Islas Caimán para reabastecerse de alimentos, llegar a Honduras, cruzar Guatemala y México, y llegar a EEUU, reportó el diario local Prensa Libre.

Sin embargo, naufragaron en el Caribe y fueron rescatados por un buque de carga con bandera de Tanzania, que transporta carga entre México y Guatemala. Los cubanos permanecieron cuatro días a la deriva, según relataron al diario por teléfono.

"Salimos de Cuba por la situación económica; ya es muy incómodo vivir allá. Tampoco queremos quedarnos en Honduras o Guatemala, pero lo que no queremos es regresar a Cuba", expresó uno de ellos, que pidió no revelar su nombre.

Después de salir de Cuba, hicieron una parada en la isla Caimán Brack, donde repararon el bote porque habían chocado contra un arrecife. Luego tuvieron que parar de emergencia en la isla Caimán Grande, debido al mal tiempo. En ambos sitios, comentó, la gente los ayudó con carne enlatada y bebidas embotelladas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Parece ser que las reformas "raulistas" no dan resultado. Por qué será???? Qué risa !!!!

Imagen de Anónimo

En Guatemala recibiran ayuda para que puedan continuar su viaje.

cubanoyemigrante.blogspot.com/2013/07/serie-30-dias-por-america-parte-vi.html

Imagen de Anónimo

Bueno si salieron por situación económica ya están mejores, consiguieron latas de carne y botellas de agua. Digo yo,no sé. 

Imagen de Anónimo

Cuando los devuelvan a Cuba, comenzaran el cuen that o que la Seguridad del Estado los hostiga y los quiere matar, de hecho ya pasan a ser "perseguidos politicos" es la via que muchos refugiados politicos han usado con el fin de calificar en el programa de refugiados.

Hay quienes en su afan, confunden ideales, con estomago y comida, entrega con especular. De eso sabemos muchisimos los cubanos.

Imagen de Anónimo

en cualquier momento vemos este titular......Marina costera española recoge a xxxx cubanos frente a las costas de gibraltar

Imagen de Anónimo

Los pobres, salir de Cuba para arribar a un no-país, estado fallido, como Guatemala. Ojalá y puedan salir de ese hueco pronto, porque sino van a añorar la Isla.

Imagen de Anónimo

Mandenlos para Cuba para que tramiten la visa metiendose en la oposicion, es la manera mas larga, pero segura de llegar a los EEUU, no de liberar a Cuba del castrismo.