Política

Marco Rubio cuestiona a Hillary Clinton por 'intentar ayudar al régimen de Castro'

"Los desastres que vemos en la política exterior del presidente Obama son frutos de las semillas que ella plantó", afirmó el senador cubanoamericano.

El senador cubanoamericano Marco Rubio (R-FL) cuestionó este viernes a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por haber sugerido al presidente Barack Obama que cancelara o flexibilizara al embargo a Cuba.

"Ahora vemos hasta dónde llegó la secretaria Clinton para minar a los defensores de la democracia en Cuba al intentar ayudar a que el régimen de Castro se hiciera con más dólares con los que continuar su represión", dijo Rubio, según el diario El País.

El senador aseguró que la administración de Obama "no tiene una agenda coherente para América Latina".

"Los desastres que vemos actualmente en la política exterior del presidente Obama son los frutos de las semillas que plantó Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado", afirmó.

La exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton asegura en un nuevo libro que exhortó al presidente Barack Obama a levantar o relajar el embargo contra Cuba porque ya no es conveniente para Estados Unidos ni fomentaba el cambio en la Isla.

En extractos del libro Hard Choices, obtenidos por la agencia AP antes de su publicación la próxima semana, Clinton considera que el embargo le ha dado a Fidel y Raúl Castro una excusa para no poner en marcha reformas democráticas.

Añade que la oposición de algunos elementos del Congreso a la normalización de relaciones ha dañado tanto al pueblo estadounidense como al cubano.

"Desde 1960, Estados Unidos había mantenido un embargo contra la Isla con la esperanza de sacar a Castro del poder, pero solo logró darle alguien a quien culpar por los problemas económicos de Cuba", dice.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Marquito Rubio, cuestionando a Hillary Clinton por oponerse al embargo de EEUU contra La Habana, y no es capaz de criticar en publico los atropellos y abusos que cometen en China, contra el pueblo, las anguilas del poder  comunista en la gran nacion asiatica.

Marquito, Marquito, tienes que ser mas consecuentes en tus discursos politicos...

Imagen de Anónimo

¡Abajo el BLOQUEO de los hermanos Castro y sus secuaces al pueblo de Cuba!!!!

 

Imagen de Anónimo

 somos muchos los cubanos que hemos sufrido condenas, abusos y chantajes por diversas causas en estos 55 años de estanilismo castrista, desde querer montar una empresa hasta defender otras ideas políticas antisovieticas,.... el descarado bloqueo de los castro a las libertades individuales del indefenso y manipulado pueblo cubano ha costado al país mucho mas que el embargo de USA a los castro...hay que extender el embargo al régimen a todos los continentes

Imagen de Anónimo

Marco Rubio usó al Tea Party o viceversa para "subir y subir" -que es en verdad lo único que le interesa-. La caida va a ser estrepitosa. Va de la extrema derecha del Partido Republicano al centro y según donde dé declaraciones varía su discurso. En Univision es semiproreformamigratoria, en Fox es antireformamigratoria. No importa si alguién tenga una opinión a favor o en contra del embargo. Lo que realmente le duele a Marco Rubio es que Hillary Clinton lo ignora. Ella sabe que es un enemigo político menor y que sus posibilidades como precandidato en las primarias republicanas a la presidencia son escasas por mucha alharaca que forme. Como buen populista trepador usa la táctica gastada de atacar al mensajero para intentar descalificar al adversario, con un ojo puesto en las encuestas de una parte del exilio de Miami y el otro puesto en su ambición de poder. Deberian sus asesores sugerirle que haga propuestas y sea consecuente con ellas ¿Es demasiado pedirselo? Que sea pro y no contra. Que no todo en esta gran nación es Cuba, y que aunque parezca lo mismo no es igual ser solo anticastrista furibundo, que ser pro democracia, pro libertad, pro derechos humanos, pro sociedad civil, etc...si es que del tema de Cuba va a hablar. Nada, que el muchachón es joven. Ya hasta Ileana Ross Lethinen dijo que ella apoyaria a Jeb Bush (Dios nos libre de otro Bush en la White House)

Imagen de Anónimo

El cubano esta como el tarruo; que culpa al sofa de su casa por la infidelidad de su mujer. 

Imagen de Anónimo

EL UNIOCO QUE HA MATADO AL PUEBLO DE CUBA ES LA DICTADURA DE LOS CASTROS Y EL CUBANO DESCARADO CON SU DOBLE MORAL Y SU OPORTUNISMO. ESTO ES LO QUE HA HECHO POSIBLE QUE EL REGIEN  HAYA SUSITIDO HASTA LA FECHA.

AHORA RESULTA QUE LA DICTADURA ES BUENA, LO MALO ES EL EMBARGO?  SABEN QUE! DEBERIAN MORIR DE HABRES POR IMBESIL! SE MERECEN LO QUE TIENEN Y OJALA LO TENGA POR TODO UNA ETERNIDAD, MEDIOCRES YACEFALOS!!!

Imagen de Anónimo

Jesus que susto! se me acaba la cogioca...mira Hilari.......pov favov!

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:39, ¿así que es la retórica de los que apoyan el embargo la que ha matado a fuego lento a un pueblo por más de medio siglo?

¿Y los Castro dónde están en esa ecuación mental suya? ¿Salvando al pueblo cubano? ¿Gobernando por el bien general?

Usted es de los que habla en nombre de todo el pueblo cubano, no puede abandonar el castrismo mental que lo corroe.

Imagen de Anónimo

Hilary de pobre o boba no tiene un pelo, usted es quien mantiene la misma retorica que ha matado a fuego lento a un pueblo por mas de medio siglo, no siga leyendo la CNN solamente , lea diferentes fuentes, por que no es en Cuba solamente donde lavan el Cerebro. Usted con su aberracion mental esta solo ayudando a los Castros y dandole la espalda a todo el pueblo Cubano que es el que quiere tenerminar con la mayor excusa que los Castros ha utilizado para justificar ese fracaso economico en letras mayusculas. Rubio da nausea, solo ve los intereses de ese partido y le da la espalda al pueblo que le dio origen, medite un poco mas por favor que ss ideas estan matando a ese pueblo, por cierto yo no vivo en Cuba para que no te genere ideas que no son.

 

Imagen de Anónimo

Creo que el Senador Rubio sigue con las mismas declaraciones de hace medio siglo que lo convierten en un dinosaurio. Este dinosaurio dice que se va a postular para la presidencia, eso quiere decir que cualquiera del partido democrata que se postule ya tiene garantizada la presidencia. Cada vez el partido republicano se hunde mas y pasaran a  ser una pieza cubierta de polvo mal olienta en cualquier museo. JK