Religión

El papa Francisco envía un mensaje a Sancti Spíritus por su aniversario 500

Una versión fue divulgada por medios oficiales. La Iglesia Católica no ha publicado el mensaje original.

El papa Francisco envió un saludo "con afecto" a las autoridades y habitantes de la ciudad de Sancti Spíritus por su aniversario 500, informó este viernes el diario local Escambray.

Según el medio oficialista, el Papa exhortó a los fieles espirituanos "a honrar la historia pasada con el compromiso de encarnar el presente y transmitir a las generaciones futuras los ideales que han sido fuente de inspiración y esperanza".

En el mensaje, fue hecho público en la Parroquial Mayor, el líder católico hizo votos para que los espirituanos progresen "en sus esfuerzos por ser cada día más justos y solidarios".

El texto fue enviado a través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. En la misa fue leído por monseñor Arnaldo Isaac Fernández Berroa, vicario general de la Diócesis de Santa Clara, a la cual pertenece la ciudad de Sancti Spíritus.

Ni la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ni el Obispado de Santa Clara han publicado la carta original del Papa.

Sancti Spíritus celebró el pasado 4 de junio su medio milenio con actividades culturales, políticas y religiosas.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A Raúl y Fidel no les conviene publicar las cartas del Papa Francisco. Este no es el pobre polaco que fue a Cuba cuando ya estaba malito. Bergoglio no tiene pelos en la lengua, se las cantó hasta a su Viuda Negra, Cristina. Acordémonos que es Jesuita

Imagen de Anónimo

La carta no ha sido publicada por la Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba,Porque el Cardenal Ortiguilla,la devolvió al vaticano para que el papa le incluya de puño y letra tres parrafos alegoricos y llenos loas al fundador de la ciudad:Don Moringo Catástrofe,con titulo honorario de Navegante del Mar de los Desastres,Alferez de las Cavernas y Descubridor de las Islas de las Moringas

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Vaya, si no es por el Papa, aquí jamás se hubieran mencionado los 500 años de Sancti Spíritus, hermosa ciudad. La han arreglado y pintado por el aniversario. El parque se ve muy bien ahora. Cubadebate tuvo una serie de fotos del otro dia. Nunca he visitado esa ciudad, bueno, casi no conozco Cuba. La conozco más por fotos y la historia que por experiencia personal. Solo La Habana, Pinar del Rio y vi a Matanzas/Varadero cuando me fuí de Cuba hace 43 años. Catorce años, mi edad al salir, no daba para conocer mucho a Cuba, especialmente en aquella época.