Política

EEUU asegura que no hay nada decidido sobre la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas

'Contrariamente a lo que indican algunos informes de prensa, no se tomó ninguna decisión', dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos aseguró este viernes que todavía no se ha tomado una decisión sobre la eventual participación de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en 2015.

"Contrariamente a lo que indican algunos informes de prensa, no se tomó ninguna decisión", dijo un portavoz del Departamento de Estado, según EFE.

El Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres, el órgano de decisión que prepara las Cumbres de las Américas, celebró una reunión ministerial el jueves al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Paraguay.

Las 34 naciones presentes, todas las del continente menos la propia Cuba, que no participó en la Asamblea, trataron el tema en un encuentro privado en el que la única disonancia fue Estados Unidos, según dijeron a EFE varias fuentes en Asunción.

"La participación de Cuba en el proceso de participación en la Cumbre de las Américas debe ser el resultado de un proceso de diálogo", indicó por su parte en Washington el portavoz estadounidense.

Panamá acogerá la Cumbre de las Américas en 2015, que estará centrada en la responsabilidad social e institucional.

"Esperamos con interés el día en que los 35 países respeten las normas democráticas y participen en el proceso de Cumbres de las Américas", agregó el portavoz.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Una movida  inteligente  debe ser no INTERPONERSE a la participacion de Cuba en ese encuentro. Seria un primer eslabon  hacia la normalizacion de relaciones con la dictadura, la cual, a la larga, debera cumplir con los principales acuerdos que garanticen la libertad ciudadana.

La medida de "aceptacion" de las irregularidades de la dictadura hoy, sera un "arakiri" para esta en el futuro. Cuba, en orden de desarrollarse, no puede mantenerse aislada. Ello lo saben. Y saben tambien que existe un orden establecido, el cual ningun pais puede burlar, si es que sus intenciones de buscar la mejoria para la poblacion, son genuinas.

La dictadura cubana ha sido derrotada por el tiempo. No esta lejo el dia en que nuestro pais tenga que cumplir los mismos requisitos que los demas. Por ello, creo que la participacion en las reunion de Las Americas seria dar apoyo y exhortar a los castro a que se siga profundizando en las reformas ya emprendidas.

NEGOCIAR Y LIMAR ASPEREZAS EN LAS RELACIONES ENTRE PAISES ES UNA MAGNIFICA FORMA DE ENCONTRAR FORMAS PARA CREAR EMPLEOS Y ESTIMULAR EL DESARROLLO....ESO ES LO QUE NECESITA CUBA AHORA....GRACIAS.......(Summer4)

Imagen de Anónimo

EE.UU la tendra muy dura este año con la participacion de Cuba en la Cumbre. Verermos si se impone el imperio o si ya el imperio esta en el ocaso con los paises de America Latina, que diferencia cuando en 1960 mandaron a todos sus titeres latinoamericanos a romper las relaciones con Cuba, excepto Mexico, pero ya ha llovido mucho y EE.UU ya no puede gritarle a America Latina, veremos esta vez el gritico hasta donde llega. JK

Imagen de javier monzon velazques

Pues ya es tiempo mas que suficiente para decidirlo; desde un inicio debieron decir que no, y el que no quiera  asistir que no asista; mejor pocos buenos, que muchos pero porquerias.

Imagen de Anónimo

Que podria aportar un Regimen, con 56 anos de Politicas Economicas, incapaces de satisfacer, ni el mentado Vasito de Leche de Raul, lleno de fracasos e ineptitudes, que tienen a 12,2 millones de Cubanos pasando hambre y miseria, sin esperanzas de mejoria, ni aunque lluevan dollares del cielo, pues no sabrian administrarlos,. aparte de que su politica de control de la Ciudadnia se base en el Hambre, que aunque mucho haya, jamas lo darian a nadie!!! Ahi esta el secreto!!!

Imagen de Anónimo

Dejenlos que vayan, si ya en definitivas, Los Comunistas e Izquierdistas, que controlan Letrinoamerica, son los que mandan, en este emisferio, Gracias a las Blandenguerias, en la Politica esterior de USA, con Cuba, que concede a cambio de nada, en favor de la Dicidencia que se la juega en Cuba, aguantando Golpes y Represion, mientras ellos sauquean a Venezuela, controlan Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y son los que llevan la voz Cantante en Las conversaciones de las Farc,, con otro Blandengue, Santos, que si sale parara por entregar a Colombia a los Narcoterroristas de las Farc, como, ocurre en el Salvador, que un Asesino Comandante Guerrillero, resulta elegido Presidente, Gracias al poco Cerebro de los habitantes de este Pais, quien olvido los 100.000 muertos, ocasionados por Los Castros, que inventaron Financiaron y Asesoraron a los Farabundistas, que hoy, gracias a Las Herramientas Democraticas, controlan el Pais, y vienen a USA, y trabajan, pero aqui no invierten nada, todo se lo llevan, pues quien no tubo nada, se conforman con muy poco, pero ademas le exigen a USA, una Reforma migratoria pues como Cuba, viven de las Remesas, y necesitan que su Fuerza de Trabajo, radique fuera del Pais, mientras la Pandillas Incontrolables, por parte del Gobierno desangran Economia y Sociedad!!!

Pero si USA, tranca el Domino, ahi le va arriba todo el Mundo exigiendo, lo que ellos a sus ciudadanos no le garantizan, Seguridad., Buen Empleo, Salario Decoroso, Servicios Medicos!!!

Imagen de Anónimo

    Yo creo que la decisión final la pueden tomar los Estados Unidos consultando públicamente a través de internet a los cubanos,  y poniendo cada cubano en el exilio o en Cuba su número de identificación de manera secreta y su voto. La consulta podría ser: ¿Es Cuba una verdadera democracia (como afirman sus títeres de Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador, junto a otros ad-láteres parecidos como Urugïay, Argentina y Brasil). ¿Opinan los cubanos (que conocen mejor que esos países la situación de Cuba y no recinben ningún beneficio del régimen ni prebendas) que el Gobierno comunsita y dictatorial de Cuba (con más de medio siglo en el poder y sin elecciones pluripartidistas) merecería estar en la Cumbre de las Américas a pesar de violar constantemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, perseguir a sus ciudadanos por expresarse libremente dentro y fuera de Cuba en contra del régimen, además de Cuba desestabilizar América Latina y espíar descaradamente en Estados Unidos y Europa?. La respuesta la conocen de sobra los americanos, así que que no se hagan los comemierdas para quedar bien con la izquierda caviar de Holliwood que ni en sueños se va a vivir a Cuba, ni la academia infiltrada de chivatos y colaboradores del régimen cubano, ni las universidades llenas hasta los topes de infiltrados. Y si no, que lo difgan las universidades de la Florida, Radio Martí y los periódicos de Miami, junto al canal 8.

Imagen de R Carlos

Deberian invitar a Cuba con la condicion de que vaya Diaz-Canel solamente.