Economía

Madrid: Panel sobre la Ley de Inversión Extranjera en Cuba

Participan María Caridad Gálvez Chiú, Elías Amor, y Ernesto Gutiérrez Tamargo, este 9 de junio.

La Asociación Convivencia Cuba-España y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos organizan un panel sobre la reciente Ley de Inversión Extranjera aprobada en la Isla.

Participan la economista María Caridad Gálvez Chiú, miembro del Proyecto Convivencia de Pinar del Río; el economista Elías Amor, y el abogado Ernesto Gutiérrez Tamargo.

Como moderador estará Virgilio Toledo López, presidente de la Asociación Convivencia Cuba-España.

"Tengo la impresión que las autoridades del régimen castrista continúan pensando en un tipo de inversión más propio de la época colonial que de los movimientos de capital internacional en el siglo XXI. Así se entiende cuando hablan de 'vender el país o regalar el patrimonio nacional o las tierras'. Un lenguaje, a todas luces, desafortunado", apuntó Elías Amor en el texto "¿Trabajadores idóneos para la inversión extranjera?", publicado por DDC.

Esta ley "tiene las mismas características de todas las demás reformas: es insuficiente, conservadora y discriminatoria. No obstante, es una apertura más y es una apertura importante", indicó Gálvez Chiú en un artículo publicado por Convivencia Cuba-España.

La Asociación Convivencia Cuba-España se define como "un espacio de debate público, transparente y propositivo (…) para articular la libertad personal con la convivencia en una sociedad civil autónoma e incluyente". 

Por su parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, fundado en Madrid, en 2009, tiene como objetivo promover "la transformación de Cuba en un estado democrático y velar por el respeto de los Derechos Humanos en la Isla".

El evento será este lunes 9 de junio, a las 7:30 pm, en C/Ortega y Gasset, 5, 2D, Madrid.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Mientras dure Maduro y los dos jefes octogenarios estén vivos, todo seguirá igual.

Vamos a verlo del otro lado. Maduro está enclenque y los dictadores caribeños cada vez están peores y no me refiero a FC que babea y no sabe donde está, sino al otro, el que dice ser presidente electo, que cada vez más "se olvida" de atender los asuntos de Estado por dedicarse a su bebida favorita: el ron con jugo de naranja.

Imagen de Anónimo

 no se entretengan mas con el asunto,...no habra levantamiento inclusive se hara extensivo a muchos paieses mientras los demas partidos en Cuba no puedan acudir a los medios y formar parte de la vida política interna. dale

Imagen de Anónimo

Hombre hablar por hablar está bien, asi se hacen amigos y eso, pero dedicarle tiempo a los engendros que tiene en su cabeza raulin y fidel ( éste ya supongo solo babeará), para intentar no hundirse en el fango más de lo que están, pués mejor se habla del futbol.