Política

Se endurece el bloqueo... en la entrada de paquetes a Cuba

Archivado en:

El límite exento de pagos aduanales se reduce a la mitad —1,5 kilogramos— y cada kilo extra costará 20 CUC. La medida se suma a la inquietante prohibición de llevar 'encomiendas'.

La Habana endurecerá las condiciones del envío de paquetes a la Isla, según informó este jueves una conocida empresa del sector radicada en España.

Desde el 1 de septiembre, los interesados solo podrán enviar, exentos de pagos aduanales, paquetes de hasta 1,5 kilogramos. Antes el límite estaba en los 3 kilogramos.

"Todo lo que se exceda se cobraría por parte de la aduana a 20 CUC por kilo", informó a través de las redes sociales la compañía Ofertas de Cuba.

La distribuidora, que regularmente organiza el transporte de contenedores desde varias ciudades españolas, aseguró que esta semana, "lamentablemente", solo han dado "malas noticias" sobre los cobros y envíos de paquetería a Cuba.

"La información que nos acaba de llegar es aún peor", dijeron, en referencia a la nueva medida gubernamental.

Ofertas de Cuba había comunicado anteriormente que desde el 1 de junio la Aduana General de la República decidió cobrar diez pesos en moneda nacional por los paquetes enviados a traves de las agencias Cubapost-emci y Cubanacán Express, "incluyendo los que aún no se han entregado y están en proceso de despacho y distribucion final".

El pago será cobrado a los destinatarios.

Las nuevas medidas del régimen causaron inmediatamente indignación en las redes sociales.

"Qué falta de respeto. Estas no son leyes nuevas, esto más bien es un castigo para todo aquel que ha salido de Cuba y quiere ayudar a sus familiares", dijo una comentarista en Facebook. "Son estafas garantizadas y autorizadas por la Aduana. Desde luego, ya no saben qué hacer para sacarle el dinero a los que estamos del lado acá del charco. Robo a mano armada", protestó otra.

Un comentarista se alegró: "Está bueno que nos pase eso y más. Por ser un pueblo sumiso a todo y aplaudirles las gracias a quienes nos aprietan la soga al cuello".

Más bloqueo

La semana pasada, la Aduana instó a turistas y viajeros a no transportar "encomiendas" desde el extranjero, alegando que dichos trámites "no están autorizados" en el país.

Un plegable advirtió que "las personas naturales, en su condición de pasajeros, no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas".

La Aduana dijo que las encomiendas "pueden ser utilizadas para el traslado y enmascaramiento de sustancias y artículos empleados en el terrorismo", así como en "operaciones de narcotráfico y contrabando de mercancías".

El establecimiento de tarifas exorbitantes y otras medidas similares intentan estrangular la ayuda familiar proveniente del extranjero, en un país en el que millones de personas dependen de la generosidad de los emigrados.

Comentarios [ 112 ]

Imagen de Anónimo

que Yo sepa y Me consta la ADUANA de Cuba es Mil Veces Mas Flexible que la de EEUU. por que EEUU Si Puede Recaudar Impuestos Exhorbitantes y Cuba No puede Cobrar Impuestos Justos ? en Favor Siempre de la Poblacion

Imagen de Anónimo

Vergüenza! Yo admiraba a Fidel Castro por sus ideales y su Revolución de haber liberado a Cuba de los invasores estadounidenses que explotaban sus GENTE! ¿Dónde están esos ideales? Permite napolitanos que no trabajan desde la mañana hasta la noche en su país, para exportar a Cuba y otras prendas de vestir con el objetivo de ayudar a los cubanos

Imagen de Anónimo

Haga los cheques a la alfombra en los tres meses LLEGAR AL AEROPUERTO DE CUBA POR 'LA STAFFATORI exportará PAQUETES A VOLUNTAD ". DEFENDER LA CUBANA Y CUBA.E 'PARA ESTE QUE EL ESTADO ESTÁ CERRANDO TAPS A ESTA GENTE POBRE QUE MIRA PARA AYUDAR A SU FAMILIA. FECHAS PUNITIVOS a los extranjeros que explotan CUBA Y EL CUBANO

Imagen de Anónimo

Y si a mi me da la gana de llevar 120 kilo que me hacen?

Imagen de Anónimo

Ahora  tampoco  podremos  mandar  paquetes  para  ayudar a  nuestras familias.Pero      aqui  en España  estamos  observando  numerosos  cubanos  que  tienen la  ciudadania española  que  se  estan marchando a USA para  acogerse a la  Ley de  Ajuste cubano.Cuidado  pues  hay personas  que  siempre  se  han  mirado  aqui  con temor pues  son  miembros de la  seguridad y  con  historiales en fabricas que le  arruinaron la  vida  a muchos infelices.Los agentes  TOPOS  se  estan  trasladando a MIAMI POR  FAVOR  VERIFIQUEN LOS  QUE  VIAJEN.

Imagen de Anónimo

Esto  es  para  comprobar  que hay  un  bloqueo  interno  mayor  que  el  que  puede  hacer  USA.El Castrismo  no  quiere  que  nadie  pueda  vivir mejor  que lo  que  ellos estipulan para  el  pueblo  ningun  cubano  tiene el mas  minimo de los  derechos de  cualquier pais.Hasta  cuando  van a jugar a la  guerra que si  mandan cosas  prohibidas,lo  que  se  envia es  ropa y  comida.Pero el pueblo  solo  puede  tener necesidades  que  es  lo  que  los  generales y la  burocracia  han autorizado.   

Imagen de Anónimo

En Estados Unidos recientemente cerraron una pila de agencias de envios (a Cuba) porque el gobierno de alla les quito la licencia.....lo cual, automaticamente, causa menos competencia por lo tanto los precios de los paquetes SUBEN (o subiran PRONTO)...y claro, deben haber dejado las SUYAS solamente.  Y ahora con estas nuevas medidas en claro que lo que desean es que la gente mande el $$$$$$$$$$$$$$ y no mercancias a la isla; asi va todo para su bolsillo porque al final el 99.9% del dinero enviado desde aqui termina en las tiendas de divisas de ellos alla. Negocio Redondo. Sin lio, carneros entrenados ya a esto y mas!

Imagen de Anónimo

EN LA DUANA DE LA HABANA  ESTÁ UNA TREMENDA MECANICA

CORUCION GENERAL 

Imagen de Anónimo

FECHAS PARA EXTRANJEROS PUNITIVOS QUE SON EL COMERCIO ILEGAL EN CUBA Y SUBSIDIARIAS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS que le permitiera CUBA.

controlada de un envío de cientos de paquetes de todos los mismos y ver cómo muchos cubanos son diseñadas y controladas remitente. usted verá que siempre stesso.Non dejarlos entrar Cuba para siempre

Imagen de Anónimo

buques extranjeros cientos de paquetes a Cuba por la explotación de los documentos de identidad de los cubanos con una pequeña propina y luego explotarlos mediante la venta de nuevo roba.Che vergüenza