Política

Raúl Castro participará en Bolivia en encuentro mundial de movimientos sociales, según La Paz

Archivado en:

El dictador viajará al país andino para la cumbre del G77+China.

Los presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela, y el dictador Raúl Castro, participarán en un encuentro mundial de movimientos sociales el 14 de junio en Santa Cruz (este), previo a la inauguración de la cumbre del G77+China, informó AFP citando una fuente oficial.

Organizaciones indígenas y sindicales de Bolivia organizan, apoyados por el gobierno, un "Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos", al que asistirán sus pares de todo el mundo y al que invitaron a los presidentes del G77, aunque solo cuatro confirmaron hasta ahora su presencia.

"Quienes están confirmados son el presidente (de Venezuela), Nicolás Maduro, el presidente de Ecuador (Rafael Correa), el presidente de Cuba (Raúl Castro)", además del anfitrión Evo Morales, informó el delegado boliviano ante el G77, Reymi Ferreira, en diálogo con periodistas.

El objetivo —explicó Ferreira— es que "todos (los presidentes) puedan dirigirse al pueblo, porque no va a haber otra oportunidad, tomando en cuenta que la sesión de jefes de Estado en la cumbre es totalmente reservada y restringida".

A la cumbre del G77+China confirmaron su asistencia igualmente los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

También asistirá el presidente de Irán, Hasán Rohaní, según la agencia oficial de noticias de su país.

Ferreira había mencionado anteriormente que eran 30 los jefes de Estado y 90 las delegaciones que confirmaron su asistencia a la cumbre.

La cita internacional en Bolivia, el 14 y 15 de este mes, conmemora el aniversario 50 de la creación del Grupo de los 77 el 15 de junio de 1964, una organización que promovía la cooperación de países en desarrollo y que hoy agrupa a más de 130 naciones.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

     yo que él, mandaba en su lugar a Mariela, para que convenza a EvoMorales para que coma carne de pollo a ver si sale volando con Raúk, la próxima vez que se encuentren...

Imagen de Anónimo

Faltarían: Hitler, Stalin, Videla, Pinochet y Ceaucescu.

Imagen de Anónimo

Bolivia y Ecuador, me parecen bien. Venezuela, mmmhhh...

Pero que se apersonen el presidente de Irán y de Cuba, dos encubridores del terrorismo de Estado y exportadores de violencia, debería actuar alguna ONG para organizar una contra-cumbre y señalarlos por asesinos!

Imagen de javier monzon velazques

Buena mierda la cumbre, los asistentes y Raul.....

Imagen de Joshua Ramir

la hojita rica que le gusta a él, procesada sobre todo, y a su nieto también, le priva, como a la yaguaza el arroz,  segun se comenta en la islilla

Imagen de Anónimo

Siii,ahi donde van a hablar estos cuatros,se salvaron las chinchas,porque el reparto de miseria entre los indios va a ser grande.

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Raul va representado la comunidad LGBT. Porque en Cuba ni hay sindicato, ni indigenas.

Imagen de Anónimo

Y cuando participará  este  "AMANTE DE SU PUEBLO"  a una reunión  de los ciudadanos cubanos; aunque séa para enterarse el directamente de lo que piensan los que no son "de su MAFIA"   a pueblo de la isla lo IGNORA,  no existe  y  solo lo menciona para acusarlo de todos sus  errores y  maldades.   Por que  nunca se le ha ocurrido invitar a  los cubanos a un intercambio  "ABIERTO Y CIVILIZADO"   COMO HA INVITADO (en nombre de toda cuba) A LOS QUE EL MISMO  "DICE QUE SON EL ENEMIGO"   IGNORA  a los cubanos!.................Que mayor prueva de despotismo  que  apresar, apaler y aterrorizare a los que pedían libertad para los encarcelados .......y  viene un religioso "extranjero" y viene un politico "extranjero"  también  y  los  TIRANOS  les escuchan y ACEPTAN  LIBERAR  A SUS VICTIMAS.....        Eso es lo que quieren estos jefes de estados  para sus pueblos?????

Imagen de Anónimo

Su asistencia tiene como objetivo dar a conocer al mundo desarrollado cómo se puede alimentar a un pueblo a base de moringa...