Diplomacia

Washington designa nuevo jefe para su Sección de Intereses en La Habana

Jeffrey DeLaurentis, con una larga carrera en el servicio exterior estadounidense, sustituirá a John Caulfield.

El Gobierno estadounidense designó al embajador Jeffrey DeLaurentis nuevo jefe de su Sección de Intereses (SINA) en La Habana, en reemplazo de John Caulfield, quien termina su misión en julio, informó este martes una portavoz el Departamento de Estado, reporta Radio Martí.

La vocera describió a DeLaurentis como un funcionario de carrera de alto rango en el servicio exterior estadounidense.

El diplomático es actualmente representante alterno de Estados Unidos para asuntos políticos especiales de Naciones Unidas.

DeLaurentis ya estuvo designado en La Habana, como jefe de la sección política y económica de la SINA. Según el sitio en internet de la misión estadounidense ante la ONU, también fue consejero político en la embajada de Washington en Bogotá.

En Washington, DeLaurentis ha sido asistente ejecutivo del secretario de Estado para Democracia y Asuntos Globales, asistente especial del secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y director de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Es graduado de la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown University y de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas de Columbia University.

John Caulfield ha encabezado la Sección de Intereses en La Habana desde septiembre de 2011, tras fungir como encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

ahora el que se fue apoya el cese del bloqueo yanqui.....