Venezuela

La Asamblea Nacional aprueba la designación de Alí Rodríguez como embajador en Cuba

Archivado en:

Sustituye a Edgardo Antonio Ramírez, cesado en marzo.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes la designación del hasta ahora secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez, como embajador en Cuba, puesto que ya ocupó entre 2006 y 2008, reporta EFE.

La Asamblea aprobó con la mayoría absoluta chavista el nombramiento del también exsecretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), excanciller y exministro de Finanzas venezolano.

El nuevo embajador se ha desempeñado durante los dos últimos años como secretario general de la UNASUR, puesto que debía haber ocupado durante solo un año y en el cual ha permanecido por la falta de consenso para nombrar un sustituto, algo que sigue sin producirse.

El periodista Nelson Bocaranda, un crítico del Gobierno de Nicolás Maduro, describió a Rodríguez como un hombre muy cercano a los Castro.

El funcionario sustituirá en La Habana a Edgardo Antonio Ramírez, cesado por el Gobierno venezolano en marzo pasado.

 

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

El nuevo embajador es un ex guerrillero comunista extremista, convertido en fan de Chavez, y seguramente enriquecido tambien en estos anos que ha  pasados como funcionario chavista.

Imagen de Anónimo

Creo que en poco tiempo a quien van a designa es a Capriles con el beneplácito de la MUD y la mesa de negociaciones con el gobierno, de la oposición también va a salir el embajador en los Estados Unidos...