Embargo

Francia presiona a EEUU para que rebaje la multa al banco BNP Paribas

'Si hubo falta, es normal que haya sanción, pero debe ser proporcionada y razonable', dijo el canciller francés sobre una eventual multa de 10.000 millones por violar el embargo.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, consideró este martes "no razonable" la supuesta cuantía de la sanción en Estados Unidos contra el banco francés BNP Paribas, acusado de violar el embargo norteamericano a Cuba e Irán.

"Si hubo falta, es normal que haya sanción, pero la sanción debe ser proporcionada y razonable. Esa cifra no es razonable", dijo a la cadena de televisión France 2, al ser interrogado sobre una eventual sanción de 10.000 millones de dólares, importe estimado por la prensa de Estados Unidos.

Francia defenderá al banco francés, dijo el ministro, que admitió que el caso "plantea un problema muy, muy serio", reporta AFP.

"Por otro lado, estamos debatiendo con Estados Unidos un acuerdo transatlántico. Esta asociación comercial solamente puede establecerse según un principio de reciprocidad. Y ahí tendríamos el ejemplo de una decisión injusta y unilateral. Por tanto, es un problema grave y serio", dijo Fabius.

La 5ª ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea se celebró el 19 de mayo en Washington.

Según informó el jueves pasado The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses reclaman a BNP Paribas que pague una multa de más de 10.000 millones de dólares por haber violado durante cuatro años el embargo estadounidense contra Cuba e Irán.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ni un centavo de rebaja pa que no lo hagan mas y sirva de escarmiento.

Imagen de Anónimo

Que no rebajen nada, que se jodan por hacer negocios con Tiranos en el poder por más de 55 años. El dinero va a la represión, que paguen la multa Completa.

Imagen de Anónimo

Hay decenas de bancos operando en La Habana, por lo que si le cabe la sanción a BNP Paribas, unos cuantos más deberán pagar...

Por qué las autoridades estadounidenses no se dan una vuelta por el Centro de Negocios, frente al Meliá Habana y van al edificio Jerusalén para ver de que les hablo? Cuantos bancos y financieras hay ahí, incluyendo empresas de los Castro y los Guevara?

Imagen de Anónimo

Que temor puede producir un pais(francia)historicamente cobarde...o pagan o les pedimos el dedo que uso Hitler prestado a los alemanes de algun museo alla....vaya en un pintura para no se infarten que nada mas se quiere que paguen el costo de su hipocresia.

Imagen de Joshua Ramir

A ver, vamos a comenzar este jueguito para que los ñangarones de la Habana lo saquen hablando o metan pa montaje, o saquen el montaje que tienen preparado:

Dice el periodista venezolano Nelson Bocaranda que la hiena tiene una recaida de un cancer en la garganta que le trataron en el 85. Que habla con dificultad. Ver aqui www.runrun.es

Imagen de Juan

Nosotros los americanos no limpiamos el trasero con esas amenazas.

El gobierno americano ha estado hablando con el banco para que admitan que son culpable a cambio de una rebaja mas el otorgamiento de seguir haciendo negocios en los estados, pero hasta hoy ellos(el banco) no han dicho nada.  

Imagen de Anónimo

 cuantos cubanos estarán sin trabajo en francia, o cuantos quisieran montar alguna empresa y sin embargo miren estos sinverguenzas cuantos millones le facilitan a la parasita dinastia castroestanilista.el exilio y la disidencia deberia acordar con el gobierno de USA crear un fondo con todo esos  dineros para el desarrollo futuro de una Cuba democrática