Emigración

Abandonan a cubanos y haitianos en islas desiertas de Puerto Rico

Traficantes los llevaron desde República Dominicana, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Tres grupos de migrantes de Haití y Cuba fueron abandonados por traficantes en días recientes en dos islas desiertas frente a Puerto Rico, informó AP.

Los migrantes, 42 haitianos y cinco cubanos, fueron abandonados en la Isla de Mona y la Isla de Monita por traficantes que los llevaron desde República Dominicana, dijo Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En uno de los incidentes, ocurrido el 22 de mayo, un grupo de 20 haitianos, entre ellos un niño, fueron encontrados en una piedra frente a la Isla de Mona después que los traficantes los obligaron a saltar al agua.

Las dos islas deshabitadas están en el Canal de la Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Isla de Mona es territorio puertorriqueño y por tanto USA, por lo que debe aplicar pies secos pies mojados para los cubanos y otorgarles asilo no así  los haitianos...¿me equivoco?...

Imagen de Anónimo

Los culpables son los que impulsan a los pueblos a emigrar. Cuando los pueblos emigran, los gobernantes sobran.

Imagen de Anónimo

me quedo loco con lo que leo, pero es que los cubanos  hos creiais mejor que el resto de la humanidad?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Jun 2014 - 12:29 pm....

eso se veía venir...los Castros han hecho del cubano lo que los Duvalier de los haitianos...no puede haber futuro diferente...tiempo al tiempo

Imagen de Anónimo

El tráfico de seres humanos es una de las mayores lacras actuales. Se aprovechan de la desesperación de la gente por huir para enriquecerse.

Imagen de Anónimo

Es triste que te exploten de esa manera, pero aunque es un pedazo de piedra es una piedra en libertad y de alli ya entras a los Estados Unidos. Yo estoy seguro que esos islotes serian insuficientes en el caso de que se abriera una linea de barcos Cuba- Islas de la Mona.

Imagen de Anónimo

Aunque es un hecho inhumano sin ninguna justificación. Deja bien claro que -cómo seres humanos- ya vamos teniendo la misma categoría. Lo último de lo último. Más claro ni el agua. ?Nos recuperaremos después de la pesadilla comunista? El Lapón Libre.