Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
Política

Diálogo sobre el embargo, a propósito de #CubaNow

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien por los tres.Antonio proyectandose sólidamente basado en principios.Guajirai

Imagen de Anónimo

Felicidades Estado de SATS

Imagen de Anónimo

Por mí, si van a dejar de estarme pidiendo dinero y medicinas, que les quiten el embargo mañana mismo a ver si me dejan disfrutar el producto de mi trabajo sin estarme parasitando que aquí, cuando estoy apretado, ninguno de allá se brinda a darme una mano. Nacieron sin libertad y por lo visto, no le echan mucho de menos. Eso sí, cuando les quiten el embargo y sigan en las mismas (porque el bloqueo, el que les pusieron Fidel ni Raúl, ni por asomo se los van a quitar) que no vengan quejándose porque conmigo que no cuenten más.

Imagen de Anónimo

 muy bien una vez mas por Rodiles, uno de los temas  fundamentales es el embargo, por él los castros han tenido que ceder en todo con cinismo, engaños y mucho miedo, aunque se mantienen en el poder por la indiscutible impunidad mediatica y represiva que les permite mantener la isla totalmente aislada de la verdad,bajo la mas miserable manipulacion de las fuerzas militares contra un superindefenso pueblo.  yo insisto en que la disidencia debe lograr algun tipo de accion o condición para que los cubanos se"tengan"  que acercar a ellos. mientras que por obligacion el pueblo siempre deban pasar por las manos de los de la KGB siempre temdrán miedo y les haran el juego, acerquenlo y todo será mas facil....el embargo hay que extenderlo a Europa y demas países pluralistas y hay que tener el control de quienes son los que invierten o financian  a los castros, en su momento tendrán que rendir cuentas bien claras. un abrazo a todos los que dentro de la isla se enfrentan al estanilismo castrista con valentia y confianza en la conquista de la democrácia

Imagen de Anónimo

Si aflojamos la mano y dejamos levantar el embargo, sin previamente exigir democratizacion, estaremos comprando descontento e injusticias para el futuro, ya el pais no aguanta mas experimentos que lo saquen del cause natural evolutivo que requiere una sociedad civilizada para existir y comportarse como tal; los que hoy tratan de parchar el sistema, con remedios desde la izquierda complice, y los que temen no participar en el reparto del pastel economico, seran los culpables de oxigenar al gobierno mafioso que ya se gesta con los herederos, unos como soporte idelogico para justificar la limosna y anestesiar, y otros como soporte financiero para esquilmar, complementados con el aparato represivo para sujetar la inconformidad. De esa manera no se llegara nunca a la democracia y a un reparto equitativo de derechos, los que estan en el poder seguiran con las riendas del caballo y Liborio en las ancas sin poder decidir el rumbo. El unico contrapeso que nos queda es el embargo, en el momento que se elimine, los EE.UU se convierten en complices de lo que alli se esta fraguando. Gracias a los tres por no dejarse meter gato por liebre.    EGDT

Imagen de Anónimo

Un debate anterior decía “que cada perro con su hueso que lo importante era roerlo bien”, con respecto a Rodiles que, a mi modo de ver, él había sabido escoger su hueso y lo roía muy bien, pero de vez en cuando se distraía viendo a otros royendo hueso. Este debate desarrollado por él y los demás panelista muestra sus habilidades y conocimientos para profundizar y concientizar en los problemas actuales de Cuba, pienso que este panel, a mi modo de ver, tendrá un gran impacto sobre la problemática analizada. Muchas gracias Rodiles, Camino Ernesto y Olivera por sus criterios sobre tan importante cuestión, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Jun 2014 - 12:05 am.Creo que les ha dado en la cabeza al clavo. Así mismo es.

Imagen de Anónimo

 abajo fidel primero y luego  lo q tenga q caer r.a.c

Imagen de Anónimo

La Sociedad Civil cubana no tiene nada que hacer porque no existe simplemente. Hay opositores y disidentes que conforman un movimiento opositor meterorizado por cuestiones de confianza y seguridad para protegerse contra los embates del regimen; pero una sociedad civil con toda la amplitud que demanda no existe porque el temor es grande y por lo tanto el riesgo solo lo corren algunos.Demostrado esta que para enfrentarse frontalmente al regimen cubano hay que tener valor y determinacion. La manera de en que el regimen lo controla todo dentro de la isla es mas que violenta, salvaje. Pero la represion no es, desde mi apreciacion, el elemento fundamental en la conformacion de esa Sociedad Civil, los actores estan, pero los medios, los de convocatorias, escasean, por no decir que son inexistentes. Con internet y telefonia movil limitada, emitiendo para el exterior, no se puede llegar a sectores mas amplios de la sociedad cubana.El embargo es necesario en la medida en que constituye la via punitiva de la amalgama de posiciones de oposicion al regimen. Alguien tiene que apretar mientras las otras alternativas se mantienen atentas a cualquier sintomatologia interna del regimen.

Imagen de Anónimo

Estas gentes pierden el tiempo hablando cascara de piña. Lo mismo con olo mismoÑ derechos humanos, policia política, internet, bla, bla...  Oigan, con nada de eso se come, o se vive. Por irse por las ramas, por querere arrimar cada uno la brasa a su sardina, es por lo que la llamada oposicon cubana, no va a inungúna lado, nadie la toma en serio, a noser, Oscar Haza.