Convocatorias

Grafiti colectivo 'Por otra Cuba'

Previsto para este 8 de junio, quiere involucrar a activistas de la Isla y el exilio.

A dos años de su lanzamiento, la campaña Por Otra Cuba busca proyectarse más allá de las fronteras de la Isla. Sus organizadores preparan una acción colectiva que quiere involucrar a activistas de la diáspora y la Isla, así como a cualquier persona que desee apoyar el proyecto.

La propuesta consiste en realizar un grafiti utilizando el logotipo de la campaña Por Otra Cuba, creado por el dibujante Gustavo Rodríguez (Garrincha), y documentar la acción con fotos y/o vídeos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

"Varios vecinos que solicitaron el anonimato, emitieron su opinión sobre el cartel, considerando que la imagen de un megáfono y la frase 'por otra Cuba' significa un llamado a tomar las calles, a causa de las condiciones infrahumanas en que vive la población, por la escaseces de alimentos, el alto costo de la vida y los altos precios de los artículos de primera necesidad", relató Pablo Pascual Méndez sobre los grafitis que ya han aparecido en La Habana.

"Todos escogerán creativamente dónde y cómo plasmar su grafiti", explican los organizadores, que han previsto el próximo domingo 8 de junio, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, como fecha para realizar la acción en las calles de diferentes ciudades del mundo y de Cuba.

Promovida por el proyecto independiente Estado de Sats, Por Otra Cuba exige al Gobierno la "ratificación e implementación" de los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, firmados en la ONU en 2008. 

Los interesados en participar deben escribir a grafitticolectivopoc@gmail.com o visitar www.porotracuba.org. A través del correo se les hará llegar el logo de la campaña para la creación de la plantilla, así como la hora más indicada para realizar la acción según las zonas horarias.

Las fotos deberán ser enviadas con inmediatez para la publicación en periódicos digitales, así como en sitios de la campaña y de Estado de Sats. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?