Política

CubaNow pide acción en el caso de Gross tras la liberación de un estadounidense en Afganistán

Archivado en:

Sugiere, aunque sin mencionarlo explícitamente, un canje con los tres espías cubanos presos en EEUU.

La organización CubaNow, que busca influir en la política de Washington hacia La Habana, pidió al Gobierno de Barack Obama que dedique los mismos esfuerzos con los que ha logrado la liberación de un prisionero estadounidense en Afganistán a conseguir la del contratista Alan Gross, preso en Cuba.

Igual que Bergdahl, liberado el domingo por los talibanes a cambio del traslado a Catar de cinco presos afganos de Guantánamo, el contratista estadounidense Gross lleva también casi cinco años retenido, en su caso en Cuba, recordó en un comunicado el director ejecutivo de CubaNow, Ric Herrero.

"Si el presidente (Obama) puede enviar a cinco prisioneros talibanes para asegurar la liberación del sargento Bergdahl, puede encontrar una manera de traer a Alan (Gross) de vuelta a casa", indicó Herrero, según EFE.

"Urgimos a la Administración a dar los pasos que sean necesarios para asegurar la liberación inmediata de Alan, para que él también pueda reunirse con su familia", agregó.

Herrero no precisó explícitamente si respalda la posibilidad de un canje entre Gross y los tres espías cubanos presos en Estados Unidos, pero recordó que, igual que Bergdahl, Gross "también ha esperado cinco años a que su país tome acciones para devolverlo a casa".

La organización CubaNow fue lanzada el mes pasado para promover una política más aperturista hacia el régimen de La Habana y está integrada, mayoritariamente, por jóvenes profesionales cubano-estadounidenses, varios de ellos afincados en Miami.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 2 Jun 2014 - 8:09 am.

O sea, porque unos espías están "bastante tiempo presos" hay que soltarlos. Ta' güeno eso. Tiene humor usted. LMFAO.

Imagen de Anónimo

Ya es hora de que liberen a los cuatro y déjense de boberías. Los talibanes eran o son, potencialmente más peligrosos que eso tres que quedan acá. En cuanto a Gross, pues ya se sabe que ha dicho que se siente defraudado por la respuesta del gobierno de Estados Unidos. Además, le pagaron por hacer algo que lo metió en serios problemas. Ni siquiera la comunidad judía de la isla respaldó eso de que les llevaba computadoras a ellos. Ellos tienen computadoras y conexiones con las diferentes comunidades judías en USA, Canadá etc. En cuanto a los de la Red Avispa, ya bastante tiempo llevan presos. Estados Unidos siempre ha canjeado agentes de otros países convictos de espionaje. Los otros que cooperaron salieron libres y nadie los menciona. Todos eran parte de la misma red. Deportarlos a Cuba es lo que corresponde y que La Habana deporte a Gross y ya se acaba el drama. Es lo lógico y lo realista. Si no lo han hecho es por motivos políticos y por mantener la tirantez en las relaciones y para que a Ileana Ross-Lehtinen no le de un soponcio.

Imagen de Anónimo

 Donde estan la opinion de Biscet, Marta Beatriz Roque Cabello y otros opositores dentro de Cuba? Este sitio se parcializa con las opiniones de Rodiles, Yoani Sanchez, Eliecer, Pedro Campos, Cubanow y todos los que votan contra el embargo y no ven una dictadura en Cuba sino una Republica y un presidente.     

Imagen de Amadeus

Furstenwalde - 1 Jun 2014 - 7:49 pm.

"Muchachos" es un decir. Derribar unas avionetas desarmadas en un crímen y más cuando ha sido el resultado de una delación. Ojalá hubieran derribado F-18 de la USAF y hoy usted no estuviera aquí hablando cáscara.

Imagen de Furstenwalde

Javier monzon velazques :

Gross es civil,pero eso no quita que cometio un delito y estaba consciente de lo que hacia

Imagen de Furstenwalde

Amadeus:

Para mi son patriotas,ademas los pilotos de Hermanos al recaste no eran muchachos,eran hombres, que sabian lo que estaban haciendo al violar nuestro espacio areo y ya se habia advertido y hecho publico en varias ocasines que no se se permitirian mas violaciones y a pesar de eso volvieron a hacerlo

Imagen de javier monzon velazques

Aunque no es proporcional el canje de los talibanes en numero, creo que hizo bien Obama en canjearlos por un soldado norteamericano peso por esa pandilla criminal. Pero el canje efectuado no tiene ninguna relaci0n con el de Gross y los espias; aquellos eran soldados-aunque unos fuesen soldados terroristas-, pero en el caso de Gross se trata de un civil-igual a los secuestrados por las FARC- que pretenden se intercambien por espias convictos, que tienen incluso algunos de ellos sangre sobre sus conciencias.

Imagen de javier monzon velazques

Yo le propondria a Obama, ordenar al FBI, que cuando uno los hijos o nietos de Raul Castro  vayan a los EE UU de compras, los apresen y los canjeen por Gross. Es el metodo de los Castro-lo usaron con Gross-  asi que les estarian dando de su propia medicina.

Imagen de Amadeus

PARA Furstenwalde - 1 Jun 2014 - 4:44 pm.

Tres patriotas no, tres chivatones que son culpables de la muertes de los muchachos de Hermanos al Rescate.

Imagen de Anónimo

¿Difamación de esos jóvenes? ¿Tergiversación? DDC está  bien claro cuando publica esto.