Política

Washington destina más de un millón de dólares a un programa de liderazgo para jóvenes cubanos

Archivado en:

Unos cien estudiantes podrían viajar a EEUU para interactuar con jóvenes de ese país.

Estados Unidos destinará más de un millón de dólares a un programa de liderazgo para jóvenes cubanos, a partir del 30 de septiembre.

Según la convocatoria del Departamento de Estado, podrán participar organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas y privadas de educación superior.

El programa, dotado con 1.212.000, tiene como objetivo "empoderar a jóvenes cubanos para que determinen libremente su futuro, mediante el aumento de sus capacidades humanas, la promoción de la participación comunitaria y la ampliación de las redes de la sociedad civil".

A través de un concurso abierto, la Administración seleccionará una organización para desarrollar el programa, que será de entre tres y cuatro semanas.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos para participar en actividades de liderazgo e interacción con jóvenes de ese país. Para introducirse en la cultura local, permanecerán con familias estadounidenses, según la comunicación oficial del Departamento de Estado.

El primer año, el programa llevaría a Estados Unidos hasta 35 estudiantes. El segundo y último podría aumentar hasta 65. No será necesario que dominen el idioma inglés.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, qué carajo, Cuba no está infiltrada en toda Américalatina? Bastante poco le dedica Estados Unidos a contrarrestarlos. Que en parte dice lo poco que le preocupan los Castros a Estados Unidos o lo mucho que los subestiman. De cualquier manera cada uno vela por sus intereses, con la ENORME diferencia que el gobierno de la habana lo hace por maldad y empobreciendo a su pueblo. 

Imagen de Anónimo

vengan más verdes!

Imagen de Anónimo

Eso no lo arreglaron los norteamericanos señores...........Desde hace mucho que en los EEUU  han infiltrado  "castristas"  con bastante "Dinero"  y como ya he leeido aquí se sabe que están ya dentro de el gobierno norteamericano disfrazados de estadounidenses "por ley"  pero en realidad  son los que desde muy temprano "ORGANIZARON"  el asesinato de Kennedy  y hace muy poco "ORGANIZARON"  logisticamente y en cooperación  con los Talibanes  el "DERRIBO DE LAS TORRES GEMELAS"  EL 11 de SEPTIEMBRE"     y  ahora  como se sienten "fuertes"  ya están INFLUYENDO directamente en las DESICIONES  de  un  gobierno  que los deja hacer su ESPIONAJE   y  TERRORISMO  desde su propio suelo.      En realidad estos son traidores a la nación y  al pueblo norteamericanos  y están del lado de los que organizaron el asesinato "PROBADO Y DEMOSTRADO POR EL PROPIO GOBIERNO CUBANO" de  4  norteamericanos...........Y ahora con esto enviaran mas agentes  a engrosar la red de inteligencia cubana en norteamerica y con la cooperación del gobierno de O-bama.......Si  hasta los que aparentaro llegar como "balseros y unión familiar"  son "agentes castristas"  y  "oficiales de la seguridad cubana"  con pasaporte falso y nueva identidad....Ahora es mas facil  para Rusia

Imagen de Anónimo

La mayoria de los que participan aqui no entienden que ese es un dinero completamente independiente de la dictadura, de hecho les duele mucho que se les escape de su égida.

Que se jodan, igual que hay dinero para juniors comunista, este es un dinero para juniors disidentes.

KT

Imagen de Anónimo

Y estaran repartiendo $$$ para los no tan jovenes pasarse un tiempito en Varadero?

Imagen de Anónimo

¿Y cuando van a destinar un paquete ¡¡DE VERDES QUE LOS QUIERO VERDES!!,para la asociacion de mongos y bobos?,vaaa¡¡ yo con una visa y $20 mil tengo par ir a mayami y venir cargao como una arria de mulas

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Muy bien, que nada mejor que conocer como se vive en democracia para entender a plenitud que es vivr bajo una tirania.

Imagen de Anónimo

Como se participa?

Imagen de Anónimo

Muy bien, acaso no es ese el intercambio cultural del que todos hablan? Que vayan muchos cubanos jóvenes a la Yuma!!!

Imagen de Anónimo

otro millon de dolares que ira a engordar las cuentas de los castros, hasta cuando estos americanos seguiran comiendo mierda con cuba