Religión

El papa Francisco pide a seminaristas cubanos que se formen con 'alegría, constancia y humildad'

El líder católico respondió a una carta enviada por doce estudiantes del Seminario San Basilio Magno, de Santiago de Cuba.

El papa Francisco pidió a los seminaristas cubanos que sean "buenos sacerdotes al servicio del santo pueblo de Dios en Cuba", en respuesta a una carta que le enviaron desde Santiago de Cuba.

"Agradezco mucho la carta que me han enviado, haciéndome partícipe de la ilusión de afianzar el llamado de Dios para llegar a ser buenos sacerdotes al servicio del santo pueblo de Dios en Cuba. Háganlo con alegría, con constancia, con humildad. No se trata de aprender un 'oficio'", escribió el líder de la Iglesia Católica.

Según el texto, divulgado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Francisco pidió a los seminaristas de la Isla "llevar a Cristo en el corazón para poderlo ofrecer sin reservas a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan".

"Ésta es una tarea apasionante que bien vale toda una vida", dijo el Sumo Pontífice católico en su carta, fechada el 15 de abril pero dada a conocer este viernes.

El texto al Papa fue enviado por doce jóvenes, de diferentes diócesis del país, que estudian en el Seminario San Basilio Magno, de Santiago de Cuba.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para hacerle llegar nuestro saludo y mostrarle nuestra cercanía a su persona, que tantas simpatías ha despertado en el mundo entero", dice la misiva de los seminaristas al Papa.

Indican además que tratan de "vivir el Evangelio día a día, para llevarlo a las personas más necesitadas".

"Usted conoce la situación de nuestro pueblo, le pedimos que lo tenga presente en sus oraciones", escribieron los seminaristas a Francisco, al tiempo que le pidieron que visite Cuba, "como lo han hecho ya sus dos antecesores".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La Iglesia  desde su inicio hasta el fin de la humanidad "SIEMPRE  HA  ESTADO  DE PARTE DEL  QUE TENGA  PODER"     Fijense que coincidencia:  Un solo dios (SU DIOS) = Un solo partido = su partido..........El papa es elegido entre ellos mismos y no por los feligreses = El jefe de cuba es elegido por ellos mismos y no por el pueblo .....................La iglesia PIDE OLVIDAR......Pero ellos no olvidan  a  su  libro de "CIENCIA FICCIÓN"  por el cual  "ASESINARON, QUEMARON   y DESTRUYERON....solo por la ambición de poder (que todavía ambicionan)  y  todo esto lo hicieron desde el lado de los reyes y emperadores = Los comunistas cubanos "ASESINARON, QUEMARON   y DESTRUYERON....solo por la ambición de poder (que todavía ambicionan)  y  todo esto lo hicieron desde el lado del partido comunista  y  el imperio de "LA DICTADURA MILITAR MAS VIEJA DEL MUNDO"                        Que incluso les robó "Todas sus propiedades en esa isla y a sus fieles "sirvientes y representantes los desmoralizó"  y hasta envió a ese "Virúlo a burlarse de su jefe (el papa)  en su cara y en el propio Vaticano.....HIPOCRITAS ES LO QUE SON!!!!......El unico con verguenza  fué "el Papa hitleriano"  que se retiró cuando vio al diablo 

Imagen de Anónimo

Tremendo trabajo tendrá el Papa cuando quiera arreglar algo de la mediocre iglesia cubana. La poca seriedad de ser cómplice de la salida forzada de los presos políticos a cambio del silencio oficial sobre los sacerdotes pedófilos es algo que le tiene que haber llegado a los oidos de Francisco.

Tanto es el contubernio que hoy día la iglesia cubana es un apéndice más del sostenimiento del régimen castrista.

Imagen de Anónimo

Y que los seminaristas sólo tengan conocimiento carnal entre ellos y no con los menores de la parroquia.

AAA

Imagen de Anónimo

     Y además, debe también pedirles: honestidad, respeto al prógimo, no aprovecharse de otros más débiles, que no sean delatores, ni colaboren con la Seguridad del Estado, ni revelen el secreto de confesión, y finalmente: que expulsen, como hizo Jesús con los mercaderes del templo, a todos los falsos cristianos, incluídos curas, monjas y feligreses, que desde hace más de 50 años colaboran con la Seguridad del Estado, como chivatos en el interior de las Iglesisas, dañando la vida de esas comunidades y afectando a muchísimas personas, parte de las cuales han llevado a la muerte (delatándolas).

Imagen de Anónimo

Tu primera palabra es "respeto" y la última es "asco". Te incluiré en mis oraciones.

VB

Imagen de fezfernandez

Respeto a todos los que quieran basar sus vidas en un libro (entiendase religiones) Pero lo que no acabo de tragarme es que la sociedad cubana de este siglo, no es compatible con la Iglesia Catolica, y de que esta esté metida en los asuntos de los cubanos... Como que me da tremendo asco.