Emigración

Guardia Costera estadounidense repatría a 16 inmigrantes cubanos

Archivado en:

Entre ellos están los dos balseros rescatados por el crucero Carnival Victory.

La Guardia Costera de EEUU informó este viernes que repatrió a 16 inmigrantes cubanos, 14 de los cuales fueron interceptados en aguas cercanas a Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y otros dos tras ser rescatados por un crucero en la misma zona.

El pasado domingo, durante una operación rutinaria, una avioneta de los guardacostas detectó una "embarcación rústica no apta para navegar" al oeste de Cayo Hueso, y rescató a catorce inmigrantes cubanos, informa EFE.

El mismo día, el crucero Victory, de Carnival, rescató a dos cubanos que se encontraban a la deriva al suroeste del citado cayo.

Todos los cubanos fueron transferidos al centro de repatriación de la guardia costera en Knight Island y repatriados posteriormente a Bahía de Cabañas (Cuba).

"Los guardacostas mantienen una decidida presencia en las aguas del Estrecho de la Florida con una vigilancia por mar y aire", señaló Timothy Cronin, del distrito siete de la Guardia Costera.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 El gobierno de USA tiene que acabar de quitar la ley de ajuste cubano, porque diran .sencillo porque al ano y un dia lo primero que hacen es salir corriendo para Cuba y a dar 3 y 4 viajes a Cuba en el mes y esa ley fue hecha para los que huyen de alli por problemas politicos no economicos asi de sencillo. 

Imagen de Anónimo

Con bandera americana también los devuelven a Cuba porque no han tocado "tierra seca". Y la Guardia Costera se asegura de que ninguno que ellos intercepten toque tierra. Por eso cruzan por México.

Imagen de Anónimo

Caballeros es pa cortarse las venas despues de que estas ahi mismo te viren pal infierno aquel, tenian casi hecho ya el viaje completo, que barbaridad. Por eso la fija es Mexico, cruzaste la frontera y ahi no hay escache, asilo cubano!

Imagen de Juan

Lo dije aquí. A ellos lo devuelven. Por que? Por que las mayoría de los cruceros tienen bandera de otras naciones como la panameña. Si la tuviera americana entonces canta otro gallo y un abogado de oficio puede armar tremendo caso.

Lo que tienen que hacer los balseros cuando son rescatado por un crucero es pedir asilo a la nación que este tiene bandera. Pero eso no lo saben y no se lo informan. Lo bajan aquí y están ilegales.

Imagen de Anónimo

Uf tan cerca q estaban q pena...