Política

EEUU reclama 10.000 millones al mayor banco francés por violar el embargo a Cuba e Irán

El Departamento de Justicia sigue presionando a BNP para que se declare culpable, lo que teóricamente le podría acarrear la pérdida de su licencia bancaria en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses reclaman al banco francés BNP Paribas que pague una multa de más de 10.000 millones de dólares por haber violado durante cuatro años el embargo estadounidense contra La Habana y Teherán, informa este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

BNP intenta negociar para pagar un poco menos de 8.000 millones de dólares, escribe el WSJ, que cita fuentes próximas al caso, según AFP.

Ese monto sería una de las mayores multas jamás impuestas a un banco en Estados Unidos. Cualquiera de las cifras es mucho más elevada a la manejada inicialmente, de 4.000 millones de dólares, y superaría ampliamente la multa de 1.900 millones impuesta al banco británico HSBC por manejar rutinariamente transferencias a países sancionados por Estados Unidos y para narcotraficantes mexicanos.

El diario sostiene que se espera una resolución final sobre el caso BNP, vinculado a la actividad del banco entre 2002 y 2009, "probablemente en unas semanas".

Además agrega que ambas partes discuten si, como parte del castigo al banco, se le suspenderá temporalmente el derecho a transferir dinero desde y hacia Estados Unidos.

El informe periodístico afirma que los fiscales del Departamento de Justicia siguen presionando al banco para que se declare culpable de los cargos que se le formulan, lo que teóricamente le podría acarrear la pérdida de su licencia bancaria en Estados Unidos.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo, apretar el cintro hasta agotar la cintura, no te das cuento que la cintura es el pueblo, gente igual que tú, parece que eso a tí poco te importa.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con el Bastardo, todas esas medidas van contra el pueblo, que es quién sufre, los anónimos que hablan de las confiscaciones, parece que no saben que cuando se confiscaron propiedades extranjeras el gobierno cubano si pago ejemplo, Canadá, Francia y otros paises que estuvieron de acuerdo con el pago, pero los norteamericanos, los vivos, los riquitos no aceptaron la oferta, claro debían tener un motivo para despues estar acosando a nuestro país, no se puede ser ciego ante la historia.

Imagen de Anónimo

Apretar el cinto hasta agotar la cintura.

Imagen de Anónimo

La dictadura castrista puede hacer negocios con el MUNDO ENTERO ECEPTO USA ,y eso todos lo saben y entonces cual es la obsecion de la dictadura cstrista de hacer negocios con USA, EL EMBARGO NO EXISTE NI HA EXISTIDO NUNCA , QUE USA NO QUIERA COMERCIAR CON LA DICTDURA CASTRISTA , ES SU DERECHO Y NADA MAS.RENE LIBERTERIO.

Imagen de Anónimo

me voy a meter, que alguien explique que beneficios trajo a liborio que ese banco haya roto la ley americana? que compraron cono ese dinero? cirugia pa mariela o palo de golf pa tony? en que beneficios durante 4 anhos se revirtio todo esto?

Imagen de Anónimo

castigan a unos dejan a otros, en ese poroso embargo, mientras no veo los beneficio para liborio de las supuestas transacciones de ese banco y los castristas, donde esta en vasito de leche? o ahora es cuando es?

Imagen de Anónimo

Y la Caixa, Republic Bank, BBVA y la Banca Mantovana Agricola por nombrar algunos, que siempre fueron de los bancos preferidos de los Castro para sacar el dinero, no los sancionan??

Investiguen un poco por ese lado.

Imagen de Anónimo

Pues el garnatón se lo van a dar a PNB

Imagen de Anónimo

...si algun dia nos quitaran el bloqueo podriamos comprar..., a ver,...aspirinas!

Kagandante en jefe en entrevista a barbarita walters

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 30 Mayo 2014 - 3:16 am.

Jorge tú eres muy joven y lo único que conoce es la versión de la historia que te ha contado la dictadura. El embargo es la consecuencia de haber confiscado las propiedades norteamericanas ilegalmente y no haber pagado un centavo por ellas. Nada de doblegar ni poner de rodillas. Qué paguen y le quitan el embargo.