Aduana

Traficante de animales escondía 66 pájaros en sus pantalones

Archivado en:

Los hechos se produjeron el 27 de abril en el aeropuerto de Camagüey. Un mes después, la prensa oficial lo publica.

La aduana del aeropuerto de Camagüey sorprendió a un hombre que intentaba sacar ilegalmente hacia Estados Unidos, escondidos en sus pantalones, 66 tomeguines del pinar, un ave endémica de la Isla, informó AFP citando a medios locales.

Los "bajos abultados del pantalón" del hombre, "residente en Estados Unidos" y cuya identidad no fue revelada, llamaron la atención de los agentes del aeropuerto internacional de Camagüey.

Cuando lo chequearon, las autoridades encontraron los "66 tomeguines del pinar".

El periódico precisó que los hechos se produjeron el 27 de abril y que, de los 66 pichones de tomeguín, que habían sido adormecidos para su traslado hacia Estados Unidos, dos "ya estaban muertos".

Considerado unos de los tesoros de la biodiversidad local, el tomeguín del pinar (Tiaris canorus) es un pájaro canoro pequeño, de pico corto y plumaje multicolor (negro, amarillo, oliváceo y pardo), que anida en áreas naturales distantes de los asentamientos urbanos.

El pajarito, que está protegido por las leyes cubanas —aunque no está en peligro de extinción— es una de las especies de aves que más se captura en la Isla para ser enjaulados, pero muchos no logran adaptarse al cautiverio y mueren.

El celo de los machos es usado para echarlos a pelear como gallos.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ese comercio ilicito tambien es ilegal en Estados Unidos.

La diferencia es que en USA todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. En Cuba todos son culpables hasta que se termine el regien de dictadores bandidos y terroristas que reige en la Patria de Todso.

En las playas de ambos paises hay vigilantes que se preocupan de las caguamas y careyes que en ellas depositan sus huevos. Cuando son descubiertas en USA todos se preocupan de protegerlas mientras enfrente todos se preocupan de comerse los huevos y a las caguams y careyes y si ta; cpsa es dificil de realizar al menos se preocupan de destruir todo lo mas posible su habitat y de matar el mayor numero de seres vivos posibles incluidos los arboles y todo lo que vuela y camina: "matalo, matalo", es la consgna como hay hecho tantas veces tambien con los seres humanos con "paredon, paredon"

Como hicieron con los niños y mujeres del remolcador "13 de Marzo"

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:04 pm, gracias por la respuesta civilizada al anonimo 1:51 pm.

Imagen de Anónimo

Estimado Anónimo - 30 Mayo 2014 - 1:51 pm.; creo que en DDC todo tiene cabida, tal vez Ud. piense que lo que le hicieron a esos pajaritos no tiene importancia comparado con lo que pasan los cubanos de a pie día a día en la isla cárcel, pero yo creo que quien no tiene compasión con un animal indefenso difícilmente lo tendrá con un ser humano. Cuba se ha degradado en muchos aspectos, lo mismo que ha sucedido en  otros lugares de la tierra, seamos sinceros, y si no nos escandalizamos de estas cosas, al parecer triviales, llegará un momento en que tampoco nos escandalizaremos de otras más graves y no hay nada peor que la indiferencia hacia las injusticias, sean las que sean y provengan de dónde provengan.

Imagen de Anónimo

Lo que sigue es parte de La Controversia del Siglo entre Angelito Valiente y Jesus Orta Ruiz, el Indio Nabori de 1955:

Valiente: A mí no me gusta ver ni a un pájaro en jaula de oro, donde el canto más sonoro un sollozo puede ser. La obsesión mía es romper la jaula y decirle: ¡Al monte! Date a volar y disponte a ser libre, sin más cruz en las alas que la luz para ver el horizonte.

Naborí: El ejemplo es el quetzal oriundo de Guatemala que enjaulado, pliega el ala en silencio funeral. Rechaza en huelga mortal, los alimentos vitales que le dan las criminales manos que lo han encerrado…pueblo digno, encadenado, muere como los quetzales.

Imagen de Anónimo

miren señores  AMANTES  DE  LOS  ANIMALITOS  INDEFENSOS  DE  CUBA...............En ese pais son CRUELES CON LOS  SERES HUMANOS Y LES DAN PALIZAS (amparados por la policía y los politicos)   Realmente es altruísta el defender alos pobres e indefensos animalitos de cuba...........pero a  SONIA GARRO, a su esposo y a muchos mas quien los defiende?!?!    Ahora ademas de deporte y farándula  este espacio cada vez mas se aparta de los que sufren en esa isla  y  publica cualquier cosa "CON TAL DE NO SALIRSE DE LOS LIMITES MARCADOS POR EL AGENTE MICHEL".......Tantas palizas, tantos presos, tantos allanamientos, tantos encarcelados  y  este DDC cumpliendo su misión de apartarse de la verdad candente de la isla..............Su misión es ENTRETENgan  A  LA  GENTE PARA QUE NO SE HABLE DE LA CASA QUE LE DERRUMBAMOS A LoS REVOLUCIONARIOS Y DE TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO..........Y ahora como el "ladron presidencial madúro"  hablando de pajaritos  y  dandole  mas  importancia  que  a  las  personas y la corrupción  que desde hace 56 años imperan en la isla esa.......ENTRETÉN A LA GENTE  (tu mison)  y si no te quitan los negocitos de las llamadas y los paquetes a cuba.......

Imagen de Anónimo

Es una crueldad lo que hizo ese individuo y punto.

Imagen de Anónimo

Cárcel con el hombre. No es solamente ilegal. Es inmoral encarcelar a un animalito salvaje. Eso debe hacer la tv cubana: enseñar a la gente a cuidar la fauna y flora. Luego vendrán las leyes severas que penalicen duramente a todo el que se atreva a capturar animales salvajes.

Imagen de Anónimo

Y el REY DE LA BARBA  regala los cocodrilos nacionales (que si estan reservórios)  y  todo cuanto le da "la gana"  y  a  nadie se le ocurre ni preguntar; porque deja de ser "revolucionario".......y de eso nos enteramos en el extranjero que cuando "EL PAPA  y  EL VATICANO"  le devolvieron el regalo  y  también cuando publicaron que en un pais habían recibido de regalo un cocodrilo cubano y le pusieron de nombre "fidel"; pero este ultimo animal tiene la psiquis en desorden y  ataca a los otros de su especie y devora a los mas debiles.....y tuvieron que separarlo de los otros "Y ESTO FUÉ  PUBLICADO ASÍ  Y NO ES UNA BROMA"  .....Aunque no estoy de acuerdo con esa practica lucrativa con los indefensos animalitos; pero por ninguna de las partes......Pero los que viven allí como esclavos tienen la obligación (humana)  de  tratar de vivir primero ellos comiendo todo lo que se pueda pescar y cazar en la naturaleza y con sus medios propios  y  no en cooperativas que siempre son para privilegio de los que mandan o si no te convierten en enemigo de su robolución......Conclusión   es   Cuando vamos a ponerle freno a ESE MISMO TRAFICO que hacen los jefes y sus familiares y esbirros con: ANIMALES, PINTURA, MANUSCRITOS HISTORICOS,  CAÑONES  Y  OBJETOS HISTORICOS,  PROPIEDADES DE LOS QUE SE FUERON Y  HASTA PERSONAS

Imagen de Anónimo

Es verdad lo que dicen los free lance biologists Mongo and Alipio y el 1:23 am tiene toda la razon, de alguna manera habra que atajar ese salvajismo, cuando el Mariel el mismo gobierno le vendia gallos finos, negritos, cabreros, barbitos y tomeguines del pinar a los que iban en los barcos a buscar gente , lo hacian casi a lo descarao. La restauracion de los valores es una asignatura pendiente y hay que empezar desde ya, los aborigenes con ser "salvajes"tenian un amor por la naturaleza increible y resulta que los leidos, escribidos y civilizados damos pena.

Imagen de Anónimo

La Aduana le hizo un gran favor a la persona que llevaba los tomeguines. De haberlos dejado pasar, hubiera sido detectado sin remedio al entrar a Estados Unidos, y allí el asunto hubiera tenido consecuencias mucho más graves por estar prohibida la importación de animales, con severas condenas para los infractores. Hay precedentes de hechos similares de cubanos llegando a Miami con pájaros ocultos en la ropa, y lo menos que puede decirse de ellos es son unos ignorantes irresponsables, o deficientes mentales, para no decirles comem....das.