Política

EEUU: Procastristas piden 'detalles' a Washington sobre presuntos 'terroristas' detenidos en la Isla

Archivado en:

Los grupos peticionarios son el Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos y la Coalición Answer.

Dos organizaciones procastristas de Estados Unidos, que se denominan defensores de los "derechos civiles", pidieron a Washington que revele detalles sobre los exiliados cubanos detenidos en la Isla bajo sospechas de "preparar atentados terroristas", reporta AP.

Las demandas fueron presentadas ante el FBI, la CIA y el Departamento de Estado, amparadas en la Ley de Libertad de Información.

Los grupos son el Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos y la Coalición Answer.

El anuncio fue efectuado por abogados de ambas organizaciones en una rueda de prensa, realizada en un hotel de Miami.

Las autoridades cubanas anunciaron este mes que cuatro exiliados de Miami fueron arrestados bajo sospechas de "preparar ataques terroristas contra instalaciones militares" de la Isla. Son los primeros arrestos de este tipo en años.

Los grupos buscan también información sobre el supuesto apoyo desde Estados Unidos que tuvieron los acusados para cumplir con su misión, según la demanda.

Los exiliados señalados por el régimen de La Habana como "patrocinadores" de los supuestos ataques, han negado cualquier tipo de conexión.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 Que noble y que digno es este pais y que transparente y grande la democracia vease como se respetan los derechos civiles y la libertad de expresion inclusive hasta de las ratas comunistas que se dedican a la propaganda comunista, espionaje y chivateria dentro de el hogar de los libres y la casa de los bravos. Deberian recibir el mismo trato que reciben los "enemigos" de sus amos. Por aquello de ojo por ojo lo justo seria que a todos estos grupos pro_castro los sacaran de aqui a patadas por cu.. y que se vayan a lanzar su veneno comunista en otro sitio. 

Imagen de Juan

Son "defensores de los derechos civiles". Son unos descarados y hp's. Y los derechos civiles de las Damas de Blanco donde están? y los derechos civiles de Sonia Garro donde están?

Los maldigo a todos mil veces!

Imagen de Anónimo

Ese cuento viejo nadie se lo comió y ahora al cabo de semanas este grupo que bien claro es tratando de liberar los 3 ya no son cinco y se siguen llamando Comité de Liberación de los cinco, ridículos ya esa propaganda no funciona, ah! Y los tres que quedan saldrán cuando cumplan y uno de ellos va a estar por dos cadenas perpetuas, así que siéntense a esperarlos.