Emigración

Autoridades hondureñas han detenido a casi mil cubanos en lo que va de año

Archivado en:

Este miércoles fueron interceptados tres mujeres y cuatro hombres.

Las autoridades de Migración y Extranjería de Honduras detuvieron en su territorio y sus costas a 950 cubanos en los primeros meses del año, informa el diario local La Tribuna.

En el mismo período fueron interceptadas otras 200 personas de diversas nacionalidades. En general, viajaban hacia estados Unidos.

El último reporte de cubanos capturados en Honduras es de este miércoles, cuando fueron interceptados siete en Agua Caliente, Ocotepeque, en la zona occidental del país.

El grupo estaba formado por tres mujeres y cuatro hombres, identificados como Yaima Cruz Clemente, Daniel Alejandro Zepeda Espinal, Hubert Márquez López, Juan Manuel Echavarría Mantecón, Ana Margarita Ronda Hernández, Arturo Arístides Martin Pérez y Johany Rodríguez Cruz. Todos fueron remitidos a las oficinas de Migración para establecer su estatus legal en país.

Según las autoridades hondureñas, las detenciones de emigrantes cubanos han aumentado desde 2012.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Parece que estan huyendo de la posibilidad de que le levanten el embargo al gobierno castrista, y aumente la represion en la isla y no pueden acogerse a la ley de ajuste cubano. Apurense que se quedan en la isla del diablo.