Redes sociales

Una respuesta a 'Cubadebate'

El cofundador de 'LaCubanada.com' defiende su red social: 'desde el inicio la hemos financiado con nuestros recursos personales'.

El sitio web Cubadebate ha reproducido este miércoles una nota difamatoria titulada "LaCubanada, nueva acción encubierta para la subversión en Cuba", y me parece pertinente aclarar algunos puntos.

1)   LaCubanada.com no es ni "nueva", ni "encubierta", ni discreta. Salimos abiertamente a internet desde septiembre de 2011 y los nombres e emails de los creadores son públicos en las páginas de Quiénes Somos.

2)   No es un proyecto para "destruir" ningún "proceso", es un proyecto que nació con el objetivo de construir puentes de información entre los cubanos.

3)   La sección de noticias aglutina información sobre Cuba y los cubanos por el mundo de múltiples fuentes no oficialistas, no solo de blogs.

4)   Solo enviamos mensajes a los teléfonos que nos han contactado y nos han pedido explícitamente que les enviemos información.

Como verán, la nota, originalmente de Radio Reloj y reproducida por Cubadebate, está llena de errores factuales e incongruencias, que se podían haber evitado con un par de llamadas telefónicas o un simple mensaje a mi email, que es público en LaCubanada.com (clive@lacubanada.com).

Pero como ya sabemos, el ejercicio del periodismo en Cuba incluye muy pocos chequeos de calidad y aunque la prensa oficial se ha cansado de repetir que el trabajo periodístico tiene que mejorar, muy pocos tienen la potestad para hacer cambios reales.

La red social LaCubanada.com fue creada en septiembre de 2011 por mi socio Alexis Ferrer y yo, dos cubanos que vivimos en Inglaterra y Suecia respectivamente, para ayudar a los cubanos dispersos por todo el mundo a encontrarse y a comunicarse con su gente en Cuba.

Desde los inicios hemos financiado este sitio con nuestros recursos personales y anuncios de publicidad. Para quienes vivimos de nuestros empleos, LaCubanada es más que un pasatiempo caro, pero siempre hemos creído que vale la pena.

A manera de nota interesante, la información que más piden desde Cuba a nuestro nuevo servicio de búsqueda por SMS tiene que ver con la actuación de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, el horóscopo, los precios de los teléfonos móviles y anuncios de compra-venta.

Nada que ver con planes maquiavélicos para "destruir el proceso revolucionario cubano". Pienso, sin embargo, que ese tipo de periodismo difamatorio y mediocre puede tener un efecto positivo: abrir el apetito por información e investigaciones periodísticas de calidad y con ello la demanda de fuentes de información alternativa.

Con el aumento en el tráfico de visitantes y con el nuevo servicio de llamadas para hacer búsquedas por internet, los gastos de LaCubanada se han triplicado. De modo que si alguno de ustedes quiere hacer una donación, será muy bienvenida y si se lo comentan a USAID para que nos hagan una donación, se lo vamos a agradecer mucho.

Pueden donar a LaCubanada.com vía paypal a clive@lacubanada.com

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

DDC: es cierto que Cartas de Cuba (BBC) fue prohibido por el gobierno porque Leonardo Padura dijo cosas que molestaron a algunos funcionarios del área de la Cultura? Y que le sacaron el permiso de trabajo a Fernando Ravsberg porque no escribe más allí?

 

Imagen de Anónimo

Acabo de entrar a unos de esos sitios ("miradas encontradas") y en verdad, la mediocridad y la obsecuencia es lo que se destaca dentro del periodismo oficialista.

Primero, leí acerca de las propiedades de la moringa. No hace falta decir que el comediante en jefe creyó que era la panacea, como tantas veces antes. Como si además de llenar los estómagos, ahora la moringa también es afrodisíaco.

Y si le faltaba algo más a estos sitios o blogs propagandísticos, tienen su "historieta" de Yoani Sánchez. La envidia les carcome el cerebro. Y se ve que a los oscurantistas les dan algunas monedas más para referirse a YS (mal, por supuesto), ya que todos tienen algo que decir. Hasta le critican que se arregló los dientes afuera...

Y la princesa Mariela Castro no se retocó el fondillo en Francia con el dinero del Estado cubano?

 

Imagen de Anónimo

Reconoces que dsieñan el servicio para contribuir a tumbar el Gobierno Cubano y ademas que quieren donaciones del gobierno americano para hacerlo mejor. Tienen en cuenta que también están haciendo fraude telefónico con las minillmadas para los buzones de voz. Que te interesa más tu país o tu bolsillo? Porqué te fuistes si estas tan interesado en la política o el gobierno?

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Cubadebate, organo de la desinformación dirigida por una momia desde su punto cero en todo, cero en economía, cero en agricultura, cero todos menos destrucción. A mi nadie me paga por mandar para su casa a este gentecita sin principios de Cubadebate sinónimo de Cubamentira.  Todo el tiempo haciendo el ridículo papel de plaza sitiada, y luego su líder momia se dice martiano.    

Imagen de Anónimo

De cada sitio que esta anti-Castro y que tiene un poco de exito dicen eso. Lo dijeron sobre la Iniciative Cubaverdad en 2006. Todos mentiras de un regime grustrado de ver la verdad en la red.

http://www.cubaverdad.net/weblog/

http://www.impela.net

Imagen de Amadeus

Allì siempre están con la historia de que "quieren destruir el proceso", pero cuál, ¿ la mediocridad y el fracaso de 50 años sin leche? Ridículos que son.

Imagen de Anónimo

Respuesta contundente, fin de la clase...

Imagen de Anónimo

 Douglas Rudd, padre de Clive Rudd http://www.lacubanada.com/blogs/180/1413/quien-fue-douglas-rudd-mole  otro de historias como del Pino que despues de haber servido a los hermanos Castros caen presos y luego misteriosamente son liberados con otro expediente y a trabajar fuera de Cuba, su hijo de la noche a la manana se convierte en empresario por medio mundo, Douglas Rudd  otro extranjero mas como Gutierrez Menoyo que tambien fue enemigo de Castro que vivio como rico dentro de Cuba, enemigos amigos porque estas personas no eran cubanas y cualquier cosa les venia igual la gente que los Castros necesitaban para trabajar sucio con ellos

Imagen de Anónimo

 En este mismo sitio se publico http://www.diariodecuba.com/cuba/1400003312_8562.html  si esto no es la seguridad cubana controlando la informacion entonces esa Cubanadacom es de los benditos angeles que vienen a salvar a los cubanos.