Política

Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU elogia la 'extraordinaria expansión de la empresa privada' en Cuba

En Washington, el senador cubanoamericano Bob Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos elogió el "crecimiento" de la "empresa privada" en Cuba a su llegada a La Habana, informa Reuters.

Thomas Donohue se ha opuesto por años al embargo comercial que aplica Estados Unidos contra el régimen de La Habana, por ser un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en la Isla.

"Estoy aquí debido a la evidencia de que estamos viendo en Cuba una extraordinaria expansión de la empresa privada, la reducción de puestos en el Gobierno y más contratación privada, todo lo cual se está moviendo en la dirección correcta", dijo Donohue a periodistas, poco antes de reunirse con el canciller Bruno Rodríguez.

"Como ustedes saben, la Cámara durante años se ha opuesto a las sanciones", agregó Donohue, quien lidera la organización empresarial más importante del mundo.

Donohue tiene previsto visitar una cooperativa privada de reparación de autos, la zona de desarrollo especial en el puerto del Mariel y dar un discurso en la Universidad de La Habana.

No se sabe si planea reunirse con Castro. Donohue se negó a hablar de sus expectativas respecto a cualquier cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Bob Menéndez: 'Es una mala idea'

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, opinó que el viaje de una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a Cuba es una mala idea.

En una carta a la Cámara, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dice que Cuba no es una oportunidad atractiva de inversión porque el gobierno encarcela injustificadamente a líderes empresariales e infringe las normas internacionales del trabajo, informa AP.

El cubanoamericano Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica de la Isla.

Además, recordó a la Cámara que el embargo estadounidense probablemente no se levantará pronto y afirmó que el régimen debe liberar a todos los presos políticos y respetar los derechos de sus ciudadanos.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

No creo, que quien se respete a Si mismo, pueda visitar Cuba, a una cosa que no sea Beber Ron, comer y echarse una Jinetera!!! Para que otra cosa puede servir el invento Socialista de los Castro!!!

Imagen de Anónimo

Muy  complacido Donahue, Presidente de la Camara de Comercio de USA, despues de visitar, la Empresa de Reyenadores de Fosforeras de Puentes Grandes S.A. la mas grande de america Letrina, en su clase!!!!

Imagen de Armienne la Puta

Si la tiranía castrista ha hecho algunas concesiones cosméticas se debe al empuje de la oposición y del embargo, por ello el momento no es de aflojar sino de seguir empujando hasta echar a todos los tiranos y su camarilla por la borda.

Cualquier otra actitud es una traición al pueblo cubano al darle apoyo financiero a los Castro para continuar reprimiendo y esclavizando al país.

Imagen de Anónimo

Pues que todos esos empresarios renuncien a su nacionalidad y donen sus cuentas bancarias para instalarse en ese país tan próspero que es Cuba ! Descarados !

Imagen de Anónimo

Extraordinaria produccion de croquetas de moringa.

Cuando estos miserables aprovechados y complices de los criminales que hundieron el remolcador "13 de Marzo", fusilaron a miles y en el 2003 a 3 jovenes negros, que invadieron a todos los paises de America Letrina, Africa y han penetrado todas las agencias del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el Pentagono, las Universidades, y por supuesto robado con sus peones cientos de millones de dolares del medicare y el medicaid ademas, dado asilo a fugitivos criminales de la justicia norteamericana como Vesco y la Assatta, derribado dos avionetas con ciudadanos norteamericanos y amenazado la paz del mundo con sus cohetes nuclerares, hay que tener gandinga para ir a Cuba y desde una habitacion de un hotel y oyendole el cuento a tales asesinos y terroristas decir que... lo que sea que los demas quieran oir para poder engrosar sus bolsillos con algunos millones de dolares mas a pesar de que muchos de ellos con sus años y sus achaques sea poco lo que puedan hacer que no sea mirar fotos de tiempos mejores y pretender que pueden aun disfrutar de una vida que se les escapa entre los problemas de la prostata, los pulmones y los alsheimer y parkinson, impotencia y drogadicciones.

Esos son los personajes que estan de visita en Cuba dandole credibilidad a los otros impresentables.

Imagen de Anónimo

¿Crecimiento de la industria privada? ¿A qué se refiere? ¿Al aumento de rellenadores de fosforeras, sacadores de piojos y echadores de cartas?

Le ronca el mango.

Imagen de Anónimo

Camaradas de la U.C.I. por favor de pasar por la oficina del compan`ero Vladimir para que les entregue su "jabita" , que ahora viene con dentrifico y enjuague "bucal" para que te "ENJUAGUES" despues de hablar (m,....a) , saludos "revolucionarios", y ya saben; PATRIA O MUERTE !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Donohue sobre todo el correo directo entre los dos paises que bien funciona una maravilla,casi 56 años de experiencia , debias proponer que en USA las mulas compitan con  UPS,FEDEX y el USPS.

Imagen de Anónimo

Los que piensan que Los Cubanos, van a salir de la Miseria, mientras dure el Castrismo, estan en un gravisimo error, como dije ayer en otro sitio, ni aunque encontraran en vez de Petroleo, Oro Liquido en el sub-suelo Cubano, pues alli hay posibilidades para cualquier cosa, pero el Sistema es lo que no Funciona y frena cualquier iniciativa, por prometedora que esta parezca, deja que vaya el que quiera, que a la hora de poner el Billete, el inversionista, no lo va a poner en un Pais Gobernado por una Dictadura de Ladrones!!!Asi de simple, lo demas, es puro bembeteo y propaganda, que en eso si tienen el No. 1 !!! Oigan a Radio Reloj, y haganle caso para que vean, que hasta se mudan para Cuba!!!! Esta gente te hace un congreso, con 8 Personas, dicen que hay representacion del Mundo entero, toman 2,000 acuerdos, no cumplen ninguno y lo declaran un exito!! Asi son los Comunistas!!!

Ahi va otra!!! en Italia grandes masas progresistas y amigas de Cuba, piden por la Libertad de los 5!!! No son 5, son 3, pero hay que seguir con la rima de hace 15 anos, esas grandes masas son 16 0 20 Alcoholicos, a los que la Embajada de Cuba les paga, para que se reunan debajo de las matas de cualquier parque, con un alto parlante, forman un poco de bulla y los 3 que quedan siguen Halando sus Cadenas Perpetuas y Raul el Resto de los Mandantes,basilando con sus Familias y gastando la Plata, de los que tumban Cana en Camaguey!! Ya los hay que vienen a Parrandear en Miami Bech!!!

Imagen de Anónimo

YO INVITO A ESE SR A PASARSE UN MES DE "VACACIONES"EN MI CASA,PERO ESO SI,NO PUEDE TRAER $$,DE ALLA'.LUCHANDO,COMIENDO Y TRASPORTANDOSE COMO YO LA HAGO,QUIZAS CAMBIE DE IDEAS DE LO QUE ES LA EMPRESA PRIVADA EN CUBA

el bobo alipio*