Negocios

La Habana busca inversores en Corea del Sur

Una viceministra visitará Seúl esta semana para asistir a una feria de negocios y reunirse con firmas surcoreanas.

La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez Mordoche visitará Corea del Sur esta semana para asistir a una feria de inversiones y celebrar reuniones individuales con firmas surcoreanas interesadas en invertir en la Isla, informa la agencia Yonhap.

Núñez Mordoche será la funcionaria de mayor rango del Gobierno cubano que visita al principal enemigo de su aliado Pyongyang, desde que Seúl y La Habana rompieron relaciones diplomáticas hace más de 50 años, señaló la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, por sus siglas en inglés).

En 2012, en un hecho inédito, visitó Corea del Sur una delegación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. La Habana estaría intentando desde entonces mejorar sus vínculos comerciales con Seúl.

Según KOTRA, Núñez Mordoche llegará a la capital surcoreana el lunes.

"Cuba ha revisado su legislación sobre la inversión extranjera, por primera vez en 20 años, para ofrecer incentivos fiscales a los inversores extranjeros y también para reconocer la propiedad de sus activos en Cuba", consideró un representante de KOTRA.

Yonhap indicó que las gestiones de la funcionaria apuntarían a atraer a la Isla inversiones para los sectores agrícola, alimentario, electrónico, turístico y médico.

KOTRA opera actualmente un centro de información comercial en La Habana. Según informó la AFP en 2012, el Gobierno cubano ha importado piezas de vehículos, generadores eléctricos y otros productos de Corea del Sur a través de intermediarios.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Mucha P...., para el Presente y Moringa pa'l futuro, lo garantiza el PCC!!!!

Imagen de Anónimo

La Habana YA TIENE LOS INVERSORES EN COREA Y EN EL MUNDO ENTERO........y son los familiares de los jefes militares de la isla que viven hace años en muchos paises (casi todos)  con FALSA IDENTIDAD ALGUNOS (oficiales del minint y el ejercito)   y  al igual que aquí en el propio Norteamerica....son los que promueven eventos  y  dan premios  hasta a Mariela "la claria"......y le consiguen estudios en Harvard  a "lacayos del regimen".........Aquí mismo  los exiliados ricos  son la inmensa mayoria  agentes castristas financiados con el dinero que le falta a la economía cubana para reparar calles, casas, acueducto, electricidad y TODOS  son complices  y  servidores  de la Mafía (castrista) de la Florida  que a su vez organiza y dirige la del resto del mundo.......Y pone y quita alcaldes (repartiendo dollares)

Imagen de Anónimo

Seguro que van a proponer la salsa de moringa como sustituto de la de soya ...

Imagen de Anónimo

Están de espaldas y enjabonados...

KT

Imagen de Furstenwalde

LG tiene negocios en Cuba desde hace varios años e incluso ensambla algunos productos

Imagen de Anónimo

pues q le vaya bien al q se le dio el viajesito y pueda traer mucha pacotilla para su familia,,,,xq lo q es hacer negocio ni uno,,,pero como se t ocurre pipe??,,,,,si ellos los tienen enfrente,,,,,dictadores,,,corruptos y no pagan,,,,,con esos van a hacer negocio???,,,no hay nadie q conozca mejor a un comunista q un coreano del sur,,,,ellos diran,,,,,solabaya,,,,,como para hacer negocios con estos,,,,asi es q ya ven,,,,sigen comiendo y viajando con el dinero del pueblo d cuba,,,y sobre todo utilizandolo en causas fallidas como siempre,,,

Imagen de Anónimo

Los castro estan muy preocupados con que se le vaya a cortar el grifo del petroleo venezolano. Saben que si se cieera el grifo del petroleo y se mantiene el embargo, nadie absolutamente nadie garantiza que seguirán con la cabeza en los hombros.

Imagen de Anónimo

Si la viceministra adelanta el viaje unos dias hubiera podido ir de "botella" en el Chon Chon Gang, estan tirando pataas de ahoga'o, se agarran de un clavo caliente, ahora que estamos en el montuno no se le puede quitar el embarguillo.

Imagen de Juan

Las grandes corporaciones en Corea del Sur no harán negocios por que todas ellas tienen sucursales en el "imperio". Ademas las pequeñas le compran piezas o tienen contratos con estas, así que ya saben lo que le espera si firman con los amigos de Corea del Norte.

Por lo que acabo de escribir en el párrafo anterior es porque gritan tantos de el 'bloqueo'. Si le quitan el embargo o bloqueo  ellos seguirán 50 anos mas en el poder aniquilando la oposición pero con mas oxigeno.

Y esos que dicen que el pueblo sufrirá, ya ellos están sufriendo por culpa de el gobierno mentiroso y ladrón  de la Habana.

Y todo esto de dime que te diré se puedes acabar cuando los intransigente y descendientes de gallegos brutos y arrastraos le empiecen a dar un espacio a las Damas de Blanco.

Imagen de Anónimo

Me encanta la nueva mentalidad del neoliberal Raúl Castro, ...negocios son negocios pero vamos de todas fuera a hacer la conga el 1 de mayo.