Negocios

Las empresas rusas Rosneft y Zarubezhnetf planean exploraciones petroleras con CUPET

Putin asiste a la firma de los 'documentos de cooperación'. Rosneft tendrá una base logística en la Zona de Desarrollo Económico de Mariel.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió este sábado a la firma de dos "documentos de cooperación entre las corporaciones petroleras rusas Rosneft y Zarubezhnetf y la estatal Cuba Petróleo (CUPET), dentro de un Foro Económico Internacional realizado en San Petersburgo, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Los textos prevén el desarrollo de proyectos de exploración de crudo, así como la creación de una base logística de la empresa Rosneft en la Zona de Desarrollo Económico Mariel, indicó la agencia.

Por la parte rusa suscribieron los acuerdos Igor Sechin, presidente de Rosneft, y Serguei Kudriachov, director general de Zarubezhneft. La parte cubana estuvo representada Juan Torres, director general de CUPET.

A la ceremonia también asistieron el viceministro cubano de Energía y Minas, Rubén Cid, y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

Durante su estancia en San Petersburgo, la delegación cubana participó en un panel sobre la complementariedad entre la economía rusa y la de América Latina y el Caribe.

Al intervenir en el debate, Lozada dijo que en particular los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ofrecen grandes oportunidades de inversión a Rusia, que busca ampliar su presencia en la región.

"No solo resulta importante el interés en las relaciones económicas, sino también la cercanía política entre Moscú y el ALBA", afirmó el diplomático.

En cuanto a Cuba, prometió "un positivo espacio" para las empresas rusas con la nueva ley de inversiones extranjeras y la recién inaugurada Zona de Desarrollo Económico Mariel.

El embajador dijo que la presencia de una representación cubana en el Foro Económico de San Petersburgo "es una expresión de rechazo a los intentos de Estados Unidos y sus aliados de aislar a Rusia con sus sanciones".

En el foro sobre las perspectivas de cooperación entre Rusia y Latinoamérica participaron asimismo el ministro ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornos; el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, y el viceministro ruso de Economía, Alexei Lijachov.

La delegación del Gobierno cubano se entrevistó además con Gueorgui Poltávchenko, gobernador de San Petersburgo, quien mostró interés por restablecer los "lazos de cooperación" de esa ciudad rusa con La Habana y Santiago de Cuba, según Prensa Latina.

Poltávchenko propuso reabrir "una representación permanente" de Cuba en San Petersburgo y crear un grupo de trabajo para "explorar e identificar" ámbitos de cooperación, señaló el reporte oficial.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Para la celebracion  del Triunfo de la Revolucion en el 2,099, la Empresa Cupet considera, que ya el Problema Energetico, estara resuelto en su totalidad!!!

El Pueblo, es muy exigente, tienen, que entender, que el Comunismo, es algo muy complejo y se necesita tiempo, para lograrlo, y Gracias que tenemos Dirigentes de Primera, sino el proceso seria aun mas largo!!!

Aerolito, El que llego de Marte, hace solo un ratito!!!

Imagen de Anónimo

A Cuba, no la endereza nadie, ni aunque encuentren Oro en Liquido, miren havcia Venezuela y ahi esta la respuesta, Miseria y la inflacion mas elveda del Mundo, sobre u n Mar de Petroleo!!!

No se trata de Petroleo, sino el poder destructivo y desorganizado, en que es mas  importante la Politica, que la economia!! Repito, ni aunque encuentren Oro en Liquido!!!

Imagen de Anónimo

Hay un refran que dice que nadie escarmienta por cabeza ajena, y parece que ellos mismos no escarmienta por su propia cabeza, parece que no les basta con la deuta que tiene la dictadura con Rusia para seguir negociando con ellos, alertados estan, despues no se quejen .

Imagen de Anónimo

Donde está el resultado de tantos años de cooperación con ellos? El mismo que obtendrá Cuba en esta segunda "luna de miel. El mismo que se obtendría si levanta el "embargo" de U.S.A. La única solución para Cuba: DEMOCRACIA, APERTURA, LIBERTAD.

ABAJO LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

los bolos que ya no jodan, nadie los quiere en Cuba