Política

UNASUR anuncia gestiones para que La Habana asista a la próxima Cumbre de las Américas

La Unión de Naciones del Sur (UNASUR) anunció este viernes en Islas Galápagos, Ecuador, que realizará gestiones para asegurar que el Gobierno de Raúl Castro esté representado en la próxima Cumbre de las Américas, prevista para 2015 en Panamá.

Los cancilleres de UNASUR, que se reunieron durante dos días en Santa Cruz, una de las Islas Galápagos, indicaron en la declaración final del encuentro que sus gestiones comenzarán en la Asamblea General de la OEA, que se realizará en junio en Paraguay, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Recordaron que en la anterior Cumbre de las Américas (Cartagena de Indias, Colombia, abril de 2012)  los mandatarios latinoamericanos, y en particular los suramericanos, se pronunciaron a favor de que La Habana fuera incluida en esas citas, auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la cumbre colombiana los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA9 amenazaron con apartarse de los encuentros si el Gobierno de Raúl Castro no era invitado.

En un comunicado divulgado el 14 de abril de 2012, consideraron que "Cuba, como parte integrante de nuestra América, tiene el derecho incondicional e incuestionable de estar presente y participar en un plano de igualdad soberana en este foro".

UNASUR está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Habana fue expulsada de la OEA en 1962. El organismo levantó esa suspensión en 2009, pero hasta el momento el régimen cubano se ha negado a reincorporarse.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Tambien UNASUR debe pedir que ls FARC acuda a la cumbre en calidad de observador para que vaya practicando.

Imagen de Anónimo

Colombia que arregle el trillo que si sigue jugando (me refiero a Santos) las FARC la veremos pronto en el poder y miles de colombianos iendose para Miami incluyendo a Santos

Imagen de Anónimo

Y qué pinta Cuba en esa cumbre? Cuba "escogió" (ya que se habla en nombre de Cuba), otro sistema político-económico y otra ideología política que nada tiene que ver con esos países. Si quiere integrarse a ellos que cambie y acepte la apertura democrática, para que dé lecciones al resto del área que tan mal está !

Imagen de Anónimo

Para que los Castro den una conferencia sobre como explotar, esclavizar y hundir a un pueblo como lo hicieron con Cuba, como lo están haciendo con Venezuela, y como hacen donde los dictadores Castro ponen las manos. En realidad Latinoamérica da asco desde el Río Bravo hasta La Patagonia.

Imagen de Anónimo

Lo que son unos Cínicos todos, el régimen de La Habana dando golpes y arrestando a mujeres indefensas hasta el día de hoy y esos traidores países de Letrinamerica dándoles lugares que no se merece a una Dictadura por más de 55 años, hasta cuando?

Imagen de javier monzon velazques

Hay que ir a los origenes de estas Cumbres; Cuba, por la propia esencia de estos conclaves, no puede participar mientras el castrismo sea al amo de la Isla y el totalitarismo comunista impere en la misma. Si los gobiernos complices del regimen cubano amenazan con no asistir a sea reunion por este motivo, es preferible que no vayan, y efectuar la reunion solo con los paises verdaderamente democraticos antes que ceder al chantaje y que se pierda el sentido de estas Cumbres.

Imagen de Anónimo

Los Castros son alérgicos a la libre expresión,el mercado libre,propiedad privada,derechos civiles y políticos,internet  entre otros muchos aspectos de vivir en democracia y libertad que disfrutan en mayor o menor escala los paises de nuestra América que allí se encontrarán,porque esa ceguera con la dictadura totalitaria de los Castro estilo Corea del Norte y la insistencia de querer tapar el sol con un dedo a la realidad que representa ese régimen anormal y anacrónico para Las Americas, los Castro son los que no les interesa ni quieren estar allí por lo incómodo del ambiente.

Imagen de Anónimo

pero y eso???