Sucesos

Doble derrumbe en pleno centro de Holguín

Una mujer de 52 años sufrió una fractura de pelvis y actualmente está reportada de cuidado.

Una mujer resultó herida en el "derrumbe parcial" de dos casas en pleno centro de la ciudad de Holguín, informó este viernes un blog oficialista.

El suceso ocurrió en la noche del jueves, en la calle Frexes, entre Narciso López y Cervantes, debido, "presumiblemente", a la incidencia de las lluvias y al "precario estado constructivo" en que se encontraban las casas.

En las viviendas residían tres familias y unas trece personas en total.

Mercedes Rodríguez Bermúdez, de 52 años de edad, sufrió una fractura de pelvis y actualmente se encuentra reportada de cuidado en el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin.

Arquitectos de la Dirección Municipal de la Vivienda evaluaron el estado constructivo de las casas derrumbadas y "sugirieron medidas para evitar nuevos desplomes en el lugar".

"El derrumbe de produjo en la zona que maquillaron por el 26 de julio. Solo pintaron las fachadas de las casas, que están todas hechas tierra. Pura apariencia", dijo desde Holguín a DIARIO DE CUBA una fuente independiente.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Eso es por la CADECA y la casa de Lalita Curbelo allí viven una familia con retraso mental en unas condiciones pésimas. Es una muestra de la depauperación del país.

Imagen de Anónimo

Anonimo,24/5/2,09 pm

Eeeeeeeeehhh, las chivas siempre estan vuscando un portillo para atacar la hortaliza.Mire aunque un chivato de la uci no merece explicaciones,le dire,aveces no tengo tiempo de leer el articulo,revisar la ortografia y corregir el texto porque son muy pocos los minutos que tengo para escribirlos ya que esta computadora no es mia.Ud se centra en ese tema para tratar de desviar el tema,cosa muy comun en la especie de su calaña porque carecen de argumentos viables par defender lo indefendible.Ahora bien me ha dado el seudonimo perfecto a mi,que le pertenece a ud perfectamente.

¿Respondida su curiosidad?.Bueno ahora tiene un elemento mas,junto con mis comentarios,para archivar en el expediente personal que me llevan uds.

muchas gracias

Fdo:

El Imbecil Alipio

Imagen de Anónimo

Para aquél que utiliza el pseudónimo "El bobo alipio": dada su ortografía y lo que dice señor, Ud. de bobo no tiene un pelo. Ud, debería en realidad firmarse El Imbécil Alipio.

 

Pd.

      A pesar del maravilloso aporte que hace Ud. a la lengua española con el vocablo "vuscar". ¿Podría decirnos la etimología del mismo?

Imagen de Anónimo

parece alepo

Imagen de Anónimo

Estos derrumbes son provocado por la escavaciones que estan haciendo los indios de Guaracabuya vuscando oro.

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Eso sucedio en la esquina contraria al Hotel Turquino. Esta situada a tres cuadras del Parque Calixto Garcia, en pleno centro de Holguin. Todo el centro de la ciudad esta destruido, desde la epoca en que Manuel Angulo decia por la radio:"hasta cuando, señores gobernantes"

Imagen de Anónimo

Narciso Lopez y Cervantes queda bastante lejos del Niquel,en direccion contraria buscando el Feliu.

 

Imagen de Anónimo

Y yo que pensaba que en Cuba no llovía y que por eso se mueren las vacas, o que llueve mucho para impedir el éxito de la zafra... nunca imaginé que la lluvia provocara  derrumbes ! Cada día se aprende algo ! 

Imagen de Anónimo

Eso debe ser casi frente al Niquel, si mal no recuerdo, o sea a pocas cuadras del centro de la aldea grande.