Emigración

Cuatro cubanos se amotinan en un centro de detenciones de Gran Caimán

Los detenidos esperaban ser deportados a Cuba. Tres fueron arrestados.

Policías, oficiales de aduana y hasta brigadas de bomberos acudieron el jueves al Centro de Detenciones de Fairbanks, de Gran Caimán, donde cuatro cubanos organizaron un motín, reportó Radio Martí.

Los detenidos esperaban ser deportados a Cuba. Tres de ellos están arrestados.

El servicio de noticias de Gran Caimán dijo que los cubanos amenazaron con "acuchillar" al personal y "quemar las instalaciones" en protesta por las deportaciones.

Uno de ellos subió al techo de la prisión con piedras y otro saltó la cerca y luego fue capturado, según las versiones de prensa.

El primer ministro Alden McLaughlin dijo a funcionarios locales que están a la espera de una reunión con las autoridades cubanas para revisar los plazos de las deportaciones.

"Tengo que reconocer que fue una situación extremadamente volátil, y que el personal de seguridad actuó correctamente para manejar el incidente sin herir a nadie", explicó el premier.

McLaughlin dijo que "la tensión con los cubanos se ha ido incrementando en los últimos tiempos".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de javier monzon velazques

En USA no serian bienvenidos esos personajes.  Amenazar con acuchillar y quemar; que es eso? De donde salio esa gentuza? Los deportaran, pero ellos seguiran intentando llegar a la Florida, y si por desgracia lo logran, entonces unas vez ahi, a asaltar, a sembrar mariguana, a balear a las novias y al ano y un dia, si no estan presos aun, para Cuba a visitar alli a sus amigos delincuentes. Aduana de USA deberia tomar nota de sus nombres para no permitirles nunca la entrada en los EEUU, aunque desembarquen en New York.

Imagen de Anónimo

Que facil es hablar fuera de Cuba es fácil criticar los que corren pero no los que corrieron  , esta mal lo que hicieron pero es producto de la desesperación la agonía y sufrimiento de cada día, en un país que no progresa y que hay tantos que no hacen nada, y otros que en vez de alludar lo que hacen es apoyar, con el gobierno de Cuba no se pueden hacer negociaciones los cubanos están dormidos separados divididos y sin ningún líder con vergüenza ni dentro ni fuera de la isla . 

Imagen de Angel

No los culpen ,ellos juraron ser como el Che a los 5 anos de edad ,,pues ya son como el ,,,

Imagen de Anónimo

a veces me pregunto que pasaría si eliminaran la ley de pies secos-pies mojados, a donde iríamos los cubanos,...bueno hay que escapar mientras se pueda , no sea que mañana no haya ley de ajuste cubano y se joda todo,

Imagen de Luis Beltran

Para Anonimo 23 mayo 8:20 pm, estoy totalmente de acuerdo con usted, ademas de entrar al pais de forma ilegal quieren meterle el pie a las autoridades de Gran Caiman y asi esta pasando donde quiera que esten llegando, total forman todo ese rollo argumentando estar uyendo de la dictadura y cuando le dan la residencia en algun pais incluyendo los Estados Unidos despues vuelven para Cuba ha basilar, creo que el descaro ha llegado al estremo, por tal no merecen otra  cosa que los deporten.

Imagen de Anónimo

Que verguenza. No hay timbales para amotinarse dentro de la carcel mayor, pero una vez que se respira un poco de libertad pues son mas guapos que Yarini.