Tribunales

Jueza de Miami niega la fianza a un implicado en el caso de Caribbean Transfers y el lavado de dinero

Considerando su acceso a cientos de millones de dólares, sus vínculos con Cuba, que se hermano es un fugitivo y la sentencia sustancial que enfrenta, existe 'peligro de huida', dice.

Una jueza de Miami negó esta semana la fianza a Eduardo Pérez de Morales, detenido a mediados de mes por su presunta implicación en un caso de lavado de dinero del programa de salud Medicare a través de la empresa Caribbean Transfers.

Según informa el diario miamense El Nuevo Herald, Eduardo Pérez de Morales, un empresario de 27 años, está preparando su boda en un hotel de Coral Gables, pero una magistrada federal en Fort Lauderdale ha considerado que existe un riesgo demasiado alto de que huya si se le permite salir de la cárcel antes del juicio.

Eduardo Pérez de Morales es hermano de Jorge Emilio Pérez de Morales Santé, el dueño de la empresa Caribbean Transfers, fichado por la Interpol desde 2012.

Los hermanos presuntamente conspiraron para lavar dinero estafado al Medicare por valor de 238 millones de dólares, según dijo Fiscalía del Circuito Sur de la Florida el pasado 13 de mayo.

El detenido se ha declarado no culpable. Jorge Emilio Pérez de Morales sigue fugitivo.

"Considerando su acceso a cientos de millones de dólares, sus vínculos con Cuba y otros países, que su hermano presuntamente se encuentra fuera de los Estados Unidos, y la sentencia sustancial que enfrenta", Eduardo Pérez de Morales "debe ser considerado como en peligro de huida", dictaminó la magistrada Lurana Snow.

Caribbean Transfers está acusada de suministrar dinero limpio —de las remesas de emigrados cubanos a sus familiares en la Isla— a estafadores del sistema de salud en Florida, Michigan, Tennessee y Nueva York.

Los fiscales creen ahora que la red de la compañía es mucho más grande de lo que habían indicado en la acusación original contra Jorge Emilio Pérez de Morales Santé, en 2012.

Eduardo Pérez de Morales ha solicitado que la magistrada Snow reconsidere la decisión de negarle la fianza.

Su abogado, Douglas Williams, criticó en documentos de la corte a Snow y dijo que la jueza "no estableció que hubiesen vínculos 'significativos' entre su cliente y su hermano o con alguno de los elementos del fraude de lavado de dinero con el sistema de salud".

El fiscal asistente de los Estados Unidos, Ron Davidson, calificó de hueco un argumento de Williams según el cual no existe peligro de huida de su cliente por "las enormes cantidades" de dinero que está gastando para su boda en el Hotel Biltmore.

Davidson también rechazó el argumento de Williams de que la "colección de caballos" de su cliente en Miami haría que no huyera a Cuba.

"El fácil acceso del acusado al dinero le da los medios para huir del país hacia Cuba", dijo Davidson y destacó que Pérez ha viajado a la Isla, España, México y a la República Dominicana desde 2010.

Davidson describió a Eduardo Pérez de Morales como la mano derecha de su hermano Jorge Emilio, quien suministraba el efectivo a los clientes de Caribbean Transfers en Estados Unidos, algunos de los cuales están ahora cooperando con las autoridades federales, de acuerdo con los registros de la corte.

La acusación indica que parte de los 238 millones de dólares robados al Medicare fueron a parar al Banco Nacional de Cuba, enviada a través de Caribbean Transfers desde Canadá.

La compañía, que decía especializarse en envíos a la Isla, fue sustituida en octubre de 2012, después de presentarse cargos federales contra su dueño, por una una sociedad pantalla. Actualmente, se mantiene operativa bajo el nombre de 123envialo y tiene como socio logístico a una empresa del Gobierno cubano, según pudo averiguar DIARIO DE CUBA.

Este mes, en respuesta a un reportaje publicado en este diario, Caribbean Transfers admitió que dinero defraudado del Medicare "terminó contaminando" sus cuentas.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No se alegren del error que cometan otros , ojala que se arrepienta y pague por sus acciones .

Imagen de Anónimo

Lo que no entiendo es si el dinero de los desfraudadores estaba en los Bancos Americanos , como fue que estos bancos permitieron enviar dinero del fraude al medicare a Cuba  a traves de Caribbean Transfers . Ahora los Bancos Americanos envian el dinero de nuestros taxes a Cuba?

Imagen de Anónimo

Al Bobo Alipio le dan un chance y se pone a fusilar a medio mundo, igualito que esos a los que dice odiar tanto. 

Imagen de Anónimo

yo    no entiendo mucho de estos lios,pero si fue a usa a robar para los moringas que le  den silla electrica sin juicio ni na'

bobo alipio 

Imagen de Anónimo

pobre muchacho el es inocente hasta que se le encuentr culpable,hahahahahaha!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Menos mal... Una jueza con sentido común.

Imagen de Anónimo

Que se case en la cárcel, ahí no le faltarán pretendientes.

Imagen de Anónimo

Al rato comienzan a salir noticias sobre los vinculos de la familia Castro en este asunto.

Imagen de Anónimo

Solo los ángeles del cielo y los recién nacidos con menos de seis meses de edad dudarían de que si sueltan a este individuo, no lo vuelven a ver más.