Economía

Varios detenidos en Villa Clara por 'explotación ilícita' de yacimientos de oro

Archivado en:

Varias personas están detenidas y bajo investigación en Villa Clara por la explotación ilícita de yacimientos de oro en la localidad de Guaracabulla, municipio de Placetas, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según la AIN, que no precisó el número de arrestos, desde hace meses "personas con fines lucrativos venían socavando parcelas de terrenos en zonas aledañas al poblado de Guaracabulla, donde existen pequeños yacimientos de oro".

La información fue dada a conocer en una reunión de funcionarios del Gobierno con vecinos de la zona, parte de los ejercicios nacionales contra "indisciplinas sociales" que realizan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR, el sistema barrial de delación y control social del régimen).

Daily Carrazana, funcionaria de la fiscalía provincial de Villa Clara, dijo que este tipo actos está contemplado en el Código Penal vigente como "el delito de actividades económicas ilícitas y el delito de hurto, más aún si atentan contra la salud y la economía de la sociedad".

El especialista de la Oficina Territorial de Recursos Minerales Maddiel Reyes indicó por su parte que "el subsuelo es propiedad del Estado, único autorizado a la extracción de minerales con fines investigativos y explotación, amparado en la Ley de Minas".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

que nadie toque nada.....

A la campaña contra Saladrigas.....aprendan de los visionarios y ya él no es el único en darse cuenta que la cosa no es de hincarse de las 5 gomas

Imagen de Anónimo

Se le jodieron los quince a Yumisleidy.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Wrong! El Mongo no tiene necesidad de buscar oro, vende pastelitos en Jayalia y el bobo alipio recoge laticas de aluminio por las calles de la saguesera y las lleva al centro de reciclaje

Imagen de Anónimo

Los cabecillas de las escavaciones,son el mongo y el bobo alipio*,vuscando oro para  financiar a los hombres que Posada Carriles infiltro' en Cuba

Otro bobo

Imagen de Anónimo

Ahora el Gobierno asesino de los Castro dira que "la mano de el imperialismo yanky esta detras de todo esto", vivir por ver.

Imagen de Anónimo

Esto es como en el medioevo, en las tierras del rey nadie puede cazar...

Imagen de Joshua Ramir

indios de guaracabuya, no se confundan, ese oro es de los gallegos... ahhh excelente mañana para explotar indios...

Imagen de Anónimo

Aqui el problema no es que estuvieran buscando el oro en alguna veta que imagino tuviera poca importancia economica, es decir, es mas el costo que el beneficio.

El problema es que parece que encontraron algunas pepitas de oro, un poco de oro que imagino sea muy poco y se hicieron los macetones y se mandaron a hacer aretes, cadenas y manillas.

QUE NADIE TOQUE NADA, YO SOLO PUEDO TOCAR!!!

Imagen de Anónimo

Aaaayyyyyyyyyyyyyyyyyh¡¡ viejitos,los cogio al rueda,ya hasta los policias trafican con carne de vaca y no pasa nada,pero meter la mano en las reservitas de ORO de don moringo,es condenado sin juicio a cadena perpetua,escamas le van a salir en el lomo

Imagen de Anónimo

Me estaban robando "MI ORO".....Aqui todo es mío.....Mira que robarme a mi!......Las calles....Las casas....los hijos........Todoooo....Aquí todo es mío.   Por eso recoji  todas las monedas de plata.....Los realitos de a diez, las pesetas de a veinte  y  de a veinticinco y los "peso macho"  los tengo toditos ya fuera de peligro.....Porque si nó....me lo roban también .....eso fué lo que les enseñó el negro Batista ese.....