Economía

México enviará una delegación a Cuba para explorar posibilidades de inversión

Al frente viajará el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y casi 60 'importantes empresarios'.

México se adelantará a Estados Unidos y enviará a Cuba a su secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y a una delegación de casi 60 "importantes empresarios" para explorar las posibilidades "de comercio e inversión", informó el diario Milenio.

El anuncio lo hizo este jueves en La Habana el embajador de México, Juan José Bremer, y el nuevo consejero comercial de ProMéxico en la Isla, Luis Cabrera.

Cabrera dijo a la prensa mexicana que Guajardo participará el lunes en la inauguración de una oficina permanente de ProMéxico en Cuba, luego de cerrar sus puertas en 2004,  y asistirá a un seminario de negocios entre empresarios de los dos países, en lo que calificó de "buen momento" para profundizar las relaciones bilaterales.

El secretario de Economía estará acompañado por los directores generales de Bancomext, Enrique de la Madrid, y de ProMéxico, Francisco González, así como por la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio.

La delegación empresarial tiene previsto recorrer el martes 27 la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

México se adelantará de esta forma a otra misión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que también proyecta viajar a la Isla este mes en una misión similar de exploración.

El embajador Bremer puntualizó por su parte que la delegación mexicana se mantuvo a la espera de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras aprobada por el gobierno cubano y responde "al diálogo fluido de respeto y confianza" abierto por Enrique Peña Nieto y Raúl Castro.

Asimismo agregó que el fortalecimiento de relaciones con La Habana se corresponde con el nuevo enfoque hacia América Latina y el Caribe del presidente Peña Nieto.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Muchos van, miran, y no compran.  Hasta que no exista un regimen democratico en ese pais ahi no pasa nada.  Mientras tanto bla,bla,bla.

Imagen de Anónimo

Se está aplicando al fin el programa Moncada?

Imagen de Anónimo

Cubanos, prepárense todos para comer chile del chiquitico, mas chirriquitico que el ají guaoguao, pero infinitamente mas picante. Se les va a quedar la canela convertida en mamey. Aquello de enterarse de lo que es "amor de mulata", será una lisonja cuando tal empresa haya tenido lugar; en lo futuro se pasará a decir "te vas a enterar lo que es amor de azteca". 

Imagen de Anónimo

No sé cojan lucha comentaristas...hasta ahora mucho se ha leído en los años sobre nuevas inversiones,findel embargo,Fidel que se muere,cambios profundos pero en concreto pueden ver con sus propios ojos que Cuba está peor cada día; sobre las inversiones miren los cientos de anuncios y visitas de negocio que han habido y que hay por haber y miren cuantos han concretado finalmente:ZERO!

La dictadura caerá cuando la naturaleza cumpla con su trabajo y envíe la vieja de la hoz

Imagen de Anónimo

Quien escribe estas cosas???

"Casi 60 importantes empresarios..."

No suena mejor "Alrededor (o cerca) de 60 empresarios importantes.." ???

Imagen de Anónimo

Como México no hay dos

Imagen de Anónimo

Los animo a todos los colegas a no olvidar quienes son los castrstristas y sus estrategias!    Los que van a invertir en cuba "la mayoría son  cubanos" que desde finales de los años 90  han sido (infiltrados)  enviados de cualquier manera....exiliados, visita, invitación, ect  y despues los han apoyado con fuertes cantidades de dinero....les han (desde la embajada) conseguido la ciudadanía mexicana y demas.....Y los han convertido en empresarios.....ejemplos como la "CADENA DE "HOTELES SOL" (36% de las acciones) y muchos hoteles mas de la region Cancún, Isla Mujeres, Rivera Maya.....Donde los Cubanos ya incluso forman parte importante del gobirno en cargos de "alcaldes y consejales"  (al igual que en españa,  Estados Unidos, Venezuela, Chile, Brasil, ect)  y ya incluso el pueblo de Cancún se ha quejado de la influencia economica y politica cubana.....Esa es la nueva estrategia de los castristas (al igual que el puerto del mariel)   cuando ellos dejen cuba....seran ellos mismos los inversores (invasores)  y ya todo está preparado.....Aquí a mexico yo vine así.....Y como no acepte cambiarme de identidad (porque quedaria a su merced como chantage)  me eliminaron de sus planes; pero como tengo mujer e hijos aquí (mexicanos) me han dejado tranquilo, pero "bloqueado" por NO CONFIABLE.....Pero aquí solo se habla y pero no se investiga.... 

Imagen de Anónimo

Vayan con las billeteras cargadas, porque no se quien jinetea más, si el gobierno o las "flores" de 5ª avenida.

Imagen de Anónimo

Apuren$e, que $e acaban la$ oportunidade$...

Todo el mundo a jinetear.

KT

Imagen de Anónimo

Tremendo negocio lleno de mordidas, como los anteriores, donde no importa el precio del producto porque los mexicanos con sus impuestos pagan el crédito blandito, a sabiendas de que el gobierno cubano refinanciará la deuda hasta que se la condonen. Ya ha ocurrido.