Emigración

EEUU otorga la nacionalidad al cubano que se enroló en el Ejército en 1975

Archivado en:

'Siento que he vuelto a nacer. Tengo ganas de llorar. Saltaría de alegría' declaró Mario Hernández con lágrimas en los ojos.

El veterano del Ejército de Estados Unidos Mario Hernández, de 58 años, juró este miércoles como ciudadano del país, décadas después de que creyera que había sido naturalizado cuando se enroló en las Fuerzas Armadas durante la guerra de Vietnam.

Funcionarios de inmigración se disculparon con Hernández, quien nació en Cuba, luego de admitir que la agencia había cometido un error en marzo cuando rechazó la solicitud de nacionalización que había presentado para corregir su situación, informa Reuters.

"Siento que he vuelto a nacer. Tengo ganas de llorar. Saltaría de alegría", declaró Hernández a periodistas con lágrimas en los ojos luego de una breve ceremonia en Jacksonville.

La ceremonia en la oficina local del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos fue coordinada, luego de que medios de prensa nacionales cubrieron su historia la semana pasada.

Hernández, quien llegó a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía nueve años, creyó durante casi 40 años que el Ejército había resuelto los trámites de su naturalización cuando se enroló en 1975.

Nunca hubo señales de problemas en las múltiples revisiones de antecedentes durante su carrera como empleado del gobierno, incluido el tiempo que sirvió como guardia del sistema federal de prisiones y donde se le encargó la vigilancia de Timothy McVeigh, responsable de un ataque con bomba en Oklahoma, y de informantes en el programa de protección de testigos.

Hernández, quien ahora está jubilado, se dio cuenta de que no era ciudadano en 2013, cuando solicitó un pasaporte para llevar a su esposa en un crucero.

El funcionario de Jacksonville que negó su solicitud de naturalización no entendió que el servicio que Hernández brindó al Ejército lo convertía en un candidato a la ciudadanía sin la necesidad de tener un permiso de residencia previo.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Vivi en Jacksonville, conosco en carne propia ,el desprecio y racismo de estos red necks.Para ellos latinos y negros son basura,lo unico apreciable para ellos,son sus hermanas y sobrinas,pues les gusta el incesto 

Imagen de Anónimo

Me alegro  mucho porque este hombre se haya naturalizado en los EEUU, se lo merece por su actitud y esfuerzos personales, un hombre honrado y con decoro.

Lamentablemente los servicios de immigracion de los Estados Unidos trabajan muy mal, en ocasiones algunos funcinarios de immigracion es este gran pais no conocen ni que existe la Ley de Ajuste Cubano, eso es algo inexplicable pero muy triste y cierto.

Una tarde yo fui a una de las oficinas de immigracion en la ciudad de Baltimore y me presente como cubano y todo, presentando mis documentos personales. Una joven de aqui me envia a una oficina que era de deportaciones, de inmediato un hombre que vino, cuando vio mis documentos, me pide perdon y me dice: no, usted tiene que ir a USIC, lamento lo que ha ocurrido aqui.

Eso fue acabado de llegar a Estados Unidos, los servicios de immigracion de aqui son los mas burocraticos y pesimos de Norteamerica, he dicho...

Imagen de Anónimo

Estimado patriotero de las 4:37 pm: ¡Ay, por Dios!. No saque de contexto una parte de una frase mia para que todos sepamos que ud ha viajado. Yo también lo he hecho y he sentido esa sensación y ese orgullo y soy cubano naturalizado. Igual conozco nativos americanos blancos, negros, amarillos, verdes, azules, rojos y bermellón que jamás han salido fuera de EE.UU. Sencillamente habemos ciudadanos organizados y otros que no. Una cosa no quita la otra. Sobre todo después del 9/11 muchos de esos nativos se han dado de bruces con la necesidad de probar que lo son y sacar su pasaporte para viajar, por ejemplo, en un crucero. Este señor -aunque me alegra infinitamente que haya resuelto su caso- es por lo menos uno que vive en la luna de Valencia y como él hay miles.  Tenga ud muy buen día.

Imagen de Anónimo

Muchas Felicidades al Señor. Que bueno que todo se aclaro.

Si A - 8:57 "Me parece increible que este señor durante 50 años NUNCA haya salido de este pais..." . Parece increible!! Yo he conocido muchos, pero muchos americanos, blancos y negros, que jamas han salido de EU. En sus vacaciones se van a cualquier parque nacional o a otra ciudad.

Contrario a los cubanos.

En mi caso, me da una gran satisfaccion cruzar por la frontera de los paises y de regreso a casa me digan: "Bienvenido de Regreso a los Estados Unidos de America", en los puntos fronterizos americanos.

Esa sensacion de LIBERTAD se experimenta más cuando uno vive en LIBERTAD.

Que DIOS bendiga a los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA!!!!

Imagen de Anónimo

Señor de las 7.44. Incluso estando de acuerdo con su metamensaje me atrevo a sugerirle lo siguiente: no emplee la figura retórica conocida como Ironía. No lo consigue y sus lectores pueden entender que es un mensaje directo.

Imagen de Anónimo

Que bueno que hayan subsanado este caso macondiano. Me parece increible que este señor durante 50 años NUNCA haya salido de este pais, ni nunca se haya preocupado por tan siquiera ver su certificado de naturalizacion. Por otra parte tambien las autoridades de inmigracion cometen errores garrafales. Hoy mismo, una señora que conozco me contó que un primo suyo -que pasó por la frontera mexicana y aplicó para la residencia al año y un día- le mandaron a vuelta de correo su certificado de naturalizacion como ciudadano americano !!. Cuando se comunico con ellos para hacerles saber que era un error...le respondieron que ya no habia marcha atras, pues los numeros son consecutivos. Vaya suerte tuvo ese primo !!!

Imagen de Anónimo

Esos YANQUIS  miserables, malditos, asesinos, etc,etc........Así de facil resuelven este caso  y  los  "mercenarios cubanos veteranos"  de Angola, Etiopía, colombia, venezuela, Granada, bolivia,etc,etc.......Durmiendo en alcantarillas, bajo los puentes o en chozas  de indigentes....... En su pais (o infierno) natal.....  Decía "Tres Patines" ......Que si se mete la pata y se saca pronto se queda bien !     Pero en cuba "la pata está metída desde hace mas de 56 años.....Y NO PIENSAN EN SACARLA!