Política

EEUU: Cámara de Comercio veta la participación de un dirigente del exilio en un evento con el 'embajador' cubano

La presencia de Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre, había sido aceptada inicialmente por el organismo.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, que próximamente organizará un viaje exploratorio a la Isla, vetó la participación en una conferencia de Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre.

"A pesar de una aceptación previa por escrito, la Cámara ha notificado a Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, que no sería bien recibido en el evento para escuchar a José Ramón Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Castro en la capital de EEUU", dice un comunicado del grupo de exiliados.

El Centro para una Cuba Libre califica la censura de "gesto inusual" en Washington, "donde las asociaciones y organizaciones no gubernamentales alientan una amplia participación de todo tipo de personas en sus eventos".

En un correo electrónico adjunto al comunicado, la Cámara de Comercio comunica a Calzón que, "por desgracia, estos eventos son off-the-record y solo están abiertos a las empresas miembros".

Un correo anterior muestra que la presencia de Calzón había sido inicialmente aceptada por el organismo.

Según el Centro para una Cuba Libre, a la conferencia del embajador del régimen asistirán varios invitados "que dan al gobierno cubano el beneficio de la duda y están comprometidos en una campaña bien financiada que insta el presidente Obama a eludir las sanciones del Congreso".

"Ellos asistirán a esta reunión, a pesar de que no son miembros de la Cámara de Comercio", asegura el comunicado.

Frank Calzon pide a los miembros de la Cámara tomar nota de que una de las "consecuencias no esperadas" de tales "arreglos" es que "el irrespeto del castrismo por la libertad de expresión se convierta en una práctica aceptada por aquellos que negocian con La Habana".

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos anunciaron un viaje este mes a Cuba para explorar las transformaciones económicas emprendidas por Raúl Castro.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 21 Mayo 2014 - 10:38 pm: ¿Tu estas en Argentina porque eres un hijo de papa o prowue eres un mediocre que no podias hacerla aqui en EEUU?

KT

Imagen de Anónimo

Toda una serie de gente se alegra de que se vaya a levantar el embargo. Los pobres ignorantes no saben que lo que recibirían de este levantamiento sin condiciones es ser dobelmente expotados, por el gobierno cubano y las transnacionales extranjeras, trabajadoress Entones sí Cuba se volvería una pseudorepública, pero tienen tanto odio al exilio que prefieren ser esclavos de los USA.

Imagen de Anónimo

Bueno, ya que hablamos de que este es un país libre y del derecho de la gente a participar, vemos como Joe Carollo tiene la idea de declarar a los dueños de la venezolana Globovisión como 'personas non-gratas' en Miami. Lo que quiere decir que si eres persona non-grata en un lugar, te están diciendo que te vayas. Esa es la democracia conciben muchos dictator-wanabees  cubiches. Ojalá que esa jamás la puedan llevar a Cuba. Un montón de descaraos, vividores y demagogos que apelan a lo peor de la gente para ganar su apoyo. Con ese proceder y mentalidad, la credibilidad es cero. Y la mala fama mucha.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 21 Mayo 2014 - 10:38 pm...ola che, tu eres la misma loca  que escribio en el comentario 8:38 jajaja estas loca o eres loca che!!

Imagen de Anónimo

Para   Anónimo - 21 Mayo 2014 - 8:38 pm.....Tu no sabes que para levantar el embargo tienen que hacer elecciones libres en cuba como primisia??  tu no sabes que el embargo esta enquistado por leyes que nadie ni el presidente puede violarlas??  stas loca o eres loca??

Imagen de Anónimo

Frank Calzón tiene el derecho de participar; EU es una país libre. Es interesante como la tiranía exige (y consigue) alejar a  sus enemigos en territorio norteamericano.  Por otro lado, los cubanos, especialmente lo que vivimos en el exterior no tenemos unidad alguna. Es de imaginar las cosas que hubieramos logrado si desde el principio estuvieramos unidos en un mismo objetivo. Los cubanos hemos logrado mucho económicamente  en EU, pero como pueblo, no somos nada. Cada cual tira para sus intereses. Con razón esta tiranía ha estado en el poder tanto tiempo.

Imagen de Angel

Soy cubano ,de pura cepa,amo a mi isla,pero tenemos lo que nos merecemos,por 55 anos hemos bailado  al son de los Castros,aqui y alla ,lo unico que hacemos es discutir sin ser capaces de aceptar criterios opuestos a los nuestros,aqui hay democracia ,pues cada cual que haga lo que entienda ,si quieren negociar con los Castros ,son libres de hacerlo,criticar eso es ponernos al nivel de la dictadura.La dictadura morira con los dictadores .Nada salvara la economia de Cuba ,la sociedad esta  destruida,,que vendra despues de los Castros,,una Rusia ,peor de lo que tenemos ahora.Lo unico que salva a Cuba es una anexion a EEUU y eso ,,no creo que ocurra.Asi que solo nos queda resar por el futuro de la isla.Amen.

Imagen de Anónimo

Anonimo 21 de Mayo 2014 , 10:55 pm!!

Y tu contentisimo, Comunista HH.PP, maldita sea tu M.....!!!

Imagen de Anónimo

Es verdad, Cuba a cambiado, y sigue cambiando, CADA DIA SE PONE PEOR!!!

Pastores, por Detras!!!

Imagen de Anónimo

Que desgracia! Este pais desde que Obummer llego a la presidencia se ha vuelto un pais de pusilanimes,pendejones,defensores de los comunistas ,los musulmanes,abogando por la immigracion(conquista) mexicana y por el marimonio homosexual,me parece que los religiosos tienen razon al decir que el fin del mundo esta cerca. Donde esta la America que libro al mundo del fascismo y del comunismo sovietico?