Política

El Gobierno aprueba las bases de su 'Programa de Desarrollo Económico 2016-2030'

Según Marino Murillo, el plan brindará un escenario para 'consolidar la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible'.

El Consejo de Ministros aprobó el lunes "las bases generales para la elaboración del Programa de Desarrollo Socio Económico en el periodo del 2016 al 2030", informa este miércoles el diario oficial Granma.

La publicación del Partido Comunista no dio detalles del contenido de las bases; se limitó a citar optimistas reflexiones del vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo Jorge.

Una vez elaborado el Programa, "se dispondrá de un escenario futuro que exprese, a través de indicadores de largo plazo, concretos y medibles, los objetivos, líneas estratégicas, fuentes de financiamiento, metas y brechas a superar, para consolidar la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible", dijo Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de las reformas económicas, aunque el Gobierno nunca ha conseguido cumplir sus promesas de bienestar.

Murillo añadió que entre los objetivos del plan están "garantizar un crecimiento del Producto Interno Bruto que asegure el desarrollo con bienestar, equidad y justicia social; mantener la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción; lograr un modelo de desarrollo socialista, con eficiencia en todas las esferas; propiciar y estimular la ciencia, tecnología, innovación y su generalización; transformar la matriz energética con mayor participación de las fuentes renovables; recuperar y modernizar la infraestructura del país, y asegurar la sostenibilidad demográfica".

En la reunión del Consejo de Ministros, presidida por Raúl Castro, el titular de Eco­nomía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez, explicó las directivas para el proceso de elaboración del plan económico de 2015, de las cuales Granma tampoco dio detalles.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó propuestas para el "perfeccionamiento de los ministerios del Transporte y el Turismo", como parte de la reestructuración de los organismos de la Administración Central del Estado

Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente, dijo que las propuestas "están encaminadas a lograr una mayor racionalidad, avanzar en la separación de las funciones estatales y empresariales de los organismos, así como a la concreción de un reordenamiento de los sistemas empresariales".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

El bayoyo dijo: 'consolidar la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible'.  HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAHAHAHAHAHAHAAAAAAY COÑO LO QUE HAY QUE AGUANTAR!!!!!!!! y mientras tanto sus hijos comprandose propiedades en Tampa y los hijos de la proleandrojosa comiendose un cable y gritando vivan los cagalitrosos.

Imagen de Anónimo

Pero que organizados somos!!!! Ya estamos programando y planificando hasta el 2030!!!! El hambre y la miseria estan garantizados pa rato!!! Mientras el marabu seguira ganando terreno a la par del jineterismo. No quedara edificio en pie en la habana, no mas regazos burgueses, en su lugar tendremos coloridos llega_y_pon es rellenos de educados orientales. La moringa entrara en nuestras cocinas para quedarse asi como otras deliciosas plantas que iremos descubriendo por el camino.......

 Lo unico que realmente hace falta que programen a corto plazo es el entierro de la momia y la salida del poder de la familia real.

Imagen de Anónimo

¿Cuál de los Castros ha explicado que ya la secuencia no es de que el comunismo sigue al socialismo? Ahora anuncian la "sociedad socialista, próspera y sostenible" que es el objetivo combinado con el levantamiento del embargo por USA. ¿Para qué carajo han hecho entonces todas las salvajadas contra la otrora próspera economía de Cuba? ¿Para qué despojaron a todos de sus propiedades y confiscaron todas las propiedades norteamericanas, de otros países y de los cubanos mismos? La chinezación viene al galope.

Imagen de Anónimo

Se olvidaron de agregar en "Granma" que el vasito de leche no está previsto, y queda pendiente para el próximo programa de desarrollo económico, que se publicará en 2030, aunque sin dar detalles, como en este caso ! ......... Le zumba !

Imagen de Anónimo

El UNICO posible "Desarrollo económico cubano" pasa por un paso imprescindible: suicidio masivo del gobierno, o, en su defecto, abandono del poder y confiscacion de todos sus bienes muebles e inmuebles, asi como las cuentas internacionales en favor de la Republica de Cuba. 

Imagen de Anónimo

¿Cuantos campos de golf se piensan construir?

¡Que viva Tiger Wood! Abajo Alan Gross!

Un gobierno de transicion en Cuba con los 5 espias en la junta de gobierno y Ana Belen Montes para las coordinaciones con Estados Unidos.

 Joanne Chesimard embajadora en Washington, Bill Weimar al frente del Ministerio para la Atencion Sexual y Videos de Menores, para el Ministerio de Sanidad o Salud Publica tenemos muchas opciones entre la gran comunidad de defraudadores del Medicare que estan fichados en Cuba.

Ahora si construimos el capitalismo!!! De momento olvidense del "vasito de leche" hasta mucho despues del 2030 cuando se elabore el siguiente plan.

Cualquier duda llamen al 555-Cin-co-rriente y pidan hablar con los hijos y nietos del emperador Raul Mirabal Ruz.

Imagen de Anónimo

 Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja! Ja!

Es que ya Hussein Obama les prometio aplicarles un ObamaCare u otro Plan Marshall, es que John Negroponte, Arturo Valenzuela, Andres Fanjul, George Weiksner, Charles Shapiro, John Adams y otros tontos utiles o miserables complices le han asegurado a Marino Murillo que la invasion norteamericana con comida, ropa, fabricas, derechos y libertades se va a producir en los proximos meses incluyendo en la invasion tambien creditos, creditos, creditos, creditos, cash , cash, cash, cash?????

Imagen de Anónimo

si no se cumple la culpa la tendra quien? pues posada carriles.

Imagen de Anónimo

Palabrería que no es respaldada por realidad. La realidad es que han estado "construyendo el socialismo" por 55 ños, con promesas como las de ahora, y pocos resultados para el pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

placon maduroo sin maduro plan de sepetecientoa  anos eso esplanificacion,pza lo que no entienda de economia comunista,ni fidel lo entiende pero esta pasteurizadoyesta incluido el vaso deleche para el pueblo.