Sociedad

Los trabajadores aceptan que 'es imposible' subir salarios, dice el sindicato del régimen

La funcionaria cubana Milagros Pérez Caballero dijo este martes en Madrid que los trabajadores de la Isla aceptan que en la actual coyuntura es "imposible" una reforma que incremente los salarios, reporta EFE.

Pérez Caballero, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato legal en la Isla y que responde a los intereses del Gobierno) está en España para dar una serie de conferencias en diversas provincias.

En ellas explicará los "cambios" laborales que se han producido en la Isla y el nuevo Código del Trabajo.

El sueldo medio mensual en Cuba es de unos 510 pesos (alrededor de 20 dólares), sin que haya perspectivas de aumento.

Pérez Caballero, también diputada a la Asamblea Nacional, dijo que a los trabajadores se les ha explicado la situación y que las premisas para una reforma salarial pasan por la "apertura" del trabajo no estatal, la supresión de "subsidios indebidos", el despido de trabajadores que no se adecúen a las expectativas de las empresas y el incremento de la productividad.

Una eventual modificación de salarios tiene que verse sector por sector, dijo Pérez Caballero. Pero "hay conciencia en los trabajadores de que ahora no puede haber esa reforma salarial", añadió.

Respecto a las reformas económicas del régimen, Pérez Caballero dijo que tratan de "actualizar" el modelo económico, pero siempre para tener "más socialismo" y para que sea "próspero y sostenible".

"Es socialismo porque los medios de producción están en manos de los trabajadores", añadió la dirigente de la CTC, un sindicato sistemáticamente criticado por defender las políticas de régimen y justificar abusos contra los trabajadores.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Tainos de Cuba.Luchen por su Casabe de Yuca. y no miren para el cielo esperando un milagro...guevones.cobardes es mas facil que los pariente le Recarge el Celular, Que luchar el dinero de su trabajo pendejos

Imagen de Anónimo

El problema en Cuba no se soluciona con subir los salarios, sino con bajar a los dictadores.

Imagen de Anónimo

-------------Alguien sabe lugar,horario y calendario de las confereencias que va a dar esta esperpenta por España para ver si cae en el radio mis de desplazamientos, asistir a ellas y en medio de cada una de sus verborreas sonarle un sonoro y apestoso P/)O==================____________

Imagen de Anónimo

Los trabajadores necesitan ser libres y vivir en democracia.abajo los castro!

Imagen de Anónimo

La pregunta buena aqui es quienes son los españoles que van a escuchar la conferencia de esta mentirosa vulgar.

Imagen de Anónimo

Que hace esta mentirosa vulgar dando conferencias en Espana , increible que se irrespete tanto al pueblo de Cuba , al cual se le imponen las mas duras pruebas y del cual se habla sin su consentimiento, se puede llamar salario a esa cantidad miserable ?

Imagen de Anónimo

Creo que en Cuba todos entendemos que con 20 usd al mes no es suficiente, y entendemos al sindicato, por eso el sindicato tiene que entendernos cuando por nuestra cuenta compartimos los bienes de la empresa por nuestra propia cuenta. A robar se ha dicho que ladro'n que roba a ladron tiene 100 annos de perd'on!

Imagen de Anónimo

Todos en Cuba Somos Culpables.De mayor a menor grado.desde pinoneros hasta Ingenieros,todos cadadia mas se aprietan los Grilletes el pueblo mismo.el Cindicato en Cuba Jamas a defendido los intereses del obrero si no al govierno.la CTC de Cuba es otra , organisacion que de Fiende y Reprime al pueblo de cuba.Como las FAR:LA UJC:LAS MTT;LA FMC:LOS CDR:sigan asi que después que Fidel Muera Tendremos 55 Años Mas de Castrismo,Dio Salve a Cuba

Imagen de Anónimo

Naaa¡¡ si yo plantee que me rebajaran el sueldo y to'por la situacion economica del pais.Me respondieron;no mejor sigue con el que tienes y pagas el sindicato en divisa,en ves de dar cinco pesos(cup) das cinco CUC todos los meses y la revolucion estara muy agradecida de ti

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Los esclavos en la epoca de la colonia le salian mas caros a los esclavistas que lo que le salen los trabajadores a los comunistas hoy dia. Piensenlo para que vean.