Política

Fidel Castro 'últimamente' no sabe 'lo que está pasando' en Cuba, dice Evo Morales

Según el presidente boliviano, el dictador solo se dedica a 'preparar discursos'.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Fidel Castro "últimamente" no sabe "lo que está pasando" en Cuba, según una entrevista publicada este martes en la versión española de la revista Vanity Fair.

"Fidel últimamente solo tenía ya que preparar sus discursos. Pero no sabía lo que estaba pasando. Eso al menos me comentaron", respondió el mandatario a una pregunta sobre la edad de las personas en el ejercicio del poder.

Morales dijo que él no quería presentarse a un tercer mandato, pero se lo "pidieron desde las organizaciones sociales" y aún se siente con fuerzas.

"Me encanta la tierra. Y mi mayor deseo es volver al campo, a mi terreno en el Chapare", indicó, y negó que vaya a seguir presentándose aunque se lo pidan sus seguidores.

"No, no creo. Hasta aquí nomás. Yo recomendaría que si las autoridades electas quieren hacer servicio, tiene que ser mientras sean jóvenes. No tanto por mandatos, sino por edad, hasta los 60 o los 62 años", explicó.

Sobre la monarquía española, Morales dijo que se llevaba "bien" con el Rey Juan Carlos I. "El Rey es mi amigo, nos entendemos. Con el príncipe no tanto. Me mira raro", dijo sin abundar en detalles.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

El Ghuevo no es tan burro com creen , burros son los que lo apoyan , el es tan vivo que haciéndose el tontito ,la pasa muy bien , tiene mucha plata muchas mujeres , su propio avión , los narcos lo adoran y los políticos del mundo  se quieren sacar la foto con el recibiendolo en sus Palacios y pasando de amistosos con el indiecito. El feliz y piensa seré yo el tonto?

Imagen de Anónimo

.....Evo: el Rey de Espana es muy amable contigo por que, dentro de su chochera , cree que tu eres jefe de una tribu de algun paisa  donde el iba de zafari .....El Principe te mira raro porque no entiende lo que tu hablas!!!!!

Imagen de Anónimo

Estos politicastros que han llegado al poder(Correa, el Indio,mujica,la vieja resabiosa mujer del tuerto)y demas de componentes de avispados que se hicieron politicos y llegaron donde pretendian de la mano de la mafia cubana,no fueron tan tontos como los creemos ni tan sometidos como pretendemos que sean.Analicemos a este:Evo M.fue uno de los escogidos para que sirviera de marioneta en el circo de los vandoleros Biraneses,se le dio dinero"tuvo los Guia ideologicos"de primera linea y apoyo monetario y material suficiente para hacerse y mantener el poder,les pregunto y pongo a su consideracion,Moringo en una de sus latosas"confuciones"confeso,al pueblo  Boliviano le hemos construido ydonado,13salas oftalmologicas completamente equipadas con las ultimas tecnologias,especialistas incluidos,para la C.de alfabetizacion,le donamos 30mil TV de 21pg,a color,20 mil DVD,cinco mil paneles fotovoltaicos parte de ellos,sacados DE NUESTRAS RESERVAS DE GUERRA,mas de un millon de cartillas,otras tantas libretas y otros materiales escolares,todo esto en pleno"PERIODO DESASTRE"CUANDO MILES DE HOGARES CUBANOS NO TENIAN TV(hoy todavia muchos no lo tienen)un DVD era un equipo suversivo,y en la campiña,miles de hogares tenian que acostarse al caer la tarde porque no tenian con que alumbrarse.En aquella era de grandes prevendas para comprar revolucionarios las loas y babosadas eran por TM hacia la Hiena,al acabarse las regalias,se acabo'la incondicionalidad y loas//el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Evo siendo mas joven esta en la misma situacion de Fidel, aunque por diferente causa, Fidel no sabe lo que esta pasando en Cuba, pues ya la vejez, le acabo con la mente, pero Evo Morales, nacio Bruto, con mayuscula!!!!

Imagen de Anónimo

"Fidel ultimamente solo tenía ya que preparar..." Me encanta. Es como para darle el Nobel de Literatura por ser quizá el presidente latinoamericano mas Iletrado que ha pasado por el continente"... aunque bueno, si recordemos la legendaria frase atribuida a Lopez Portillo, el mexicano, tambien amiguísimo de la hiena de Birán "cuando tomé la presidencia este pais estaba al borde del abismo y conmigo ha dado un paso al frente", puede que no sea para tanto.

Imagen de Anónimo

Comos los seguidores de estos politicos son gente extremadamente necias(ignorantes) se permiten, sin el temor de perder un solo voto, hablarles en necio. Los pueblos en AL, con algunas excepciones, pero incluyendo la Argentina (pueblo supuestamente preparado) son de facil manipulacion a lo largo de sus vidas. 

Imagen de Anónimo

El "despota" incluso desde antes del 59 no sabía lo que estaba pasando en cuba y el que no lo créa, que léa la historia me absolvera (oráculo de profecías) y verá que todo lo que escribio es lo que "EL PROFETIZÓ EN TEXTO".....Prostitución, desmoralización, burgesía, aristocracia, maldad, mentiras y todo lo que el ha instaurado......Ese "diabolico alucinado"  "NO SABÍA QUE EN CUBA HABÍAN ESCUELAS PUBLICAS"  y  no sabía había libertad de prensa.......Figurense!  que preparó el "asalto al cuartel  Moncada"  y no sabía la direción  (ni el hermano tampoco) a la que llegaron los infelices "terroristas"  y eso fué a mediado de los años 50......El auto de el fué dirección "la Gran Piedra"  y el del hermano rumbo a "Dos Caminos de San Luis".....Hay mas pruebas; pero despues de "mas de 56 años de mentiras" .....hasta ni sabe que su madre se ahorcó y que Lina Ruz (a quien el despreciaba desde niño) no era su madre  y no se acuerda que su "ODIO AL NEGRO BATISTA" fué porque no lo quizo poner en el cargo de "Resentante en Holguín"... que el le suplicó utilizando a su papá (sargento politico de cualquier gobierno) como contacto.....

Imagen de Anónimo

GuEVO no entiendes todavia que el boniato mayor no quiere saber que le estan dando pollos peruanos con hormonas a los cubanos para que vayan a hacerle comparsa a Mariela soltando plumas , el viejo cagalitroso solo sabe decir  Raul , su hija y su comparsa de mariconsones.

Imagen de Anónimo

Cristina tampoco fue muy sutil en la Cumbre de la Celac, al generar críticas.

Y la raíz del asunto no está en Cuba, sino en lo que le está pasando a Venezuela. Dependen muchos del petróleo y ahora no saben si el grifo lo va a seguir manejando Maduro.

FC hace rato divaga y diría que nunca estuvo del todo "entero". El problema es que supo envolvernos con cuentos que ni el creía.

Imagen de Anónimo

Evo se la ha puesto dificil a las ciberclarias atacan a Evo pero nada que decir de sus declaraciones muy logicas pero muy incomodas para la gerontocracia obsoleta y anacronica que secuestra el poder en Cuba.