Política

Raúl Castro recibe al jefe del Estado Mayor del Ejército chino

Archivado en:

El militar se reúne también con el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías.

Raúl Castro "saludó" este lunes el jefe del Estado Mayor del Ejército chino, el coronel general Fang Fenghui, quien realizaba una visita a la Isla, informa la prensa oficial.

Fang y los miembros de la delegación militar que lo acompaña sostuvieron también un encuentro con los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y Álvaro López Miera, viceministro primero.

"Durante el encuentro fue valorado de satisfactorio el estado que presenta la colaboración técnico militar entre ambas instituciones armadas así como sus proyecciones", indicó el diario oficial Granma.

Durante su estancia en la Isla los militares chinos sostuvieron reuniones con la jefatura de las FAR, "en el marco de las históricas relaciones existentes" entre los ejércitos de ambos países, reportó la televisión estatal.

La delegación militar china, estuvo integrada además por el jefe de la región militar estratégica de Senshan, el subjefe de la Marina y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, entre otros oficiales de Ejército y el Ministerio de Defensa.

La visita tuvo lugar poco menos de un mes después del viaje a la Isla del ministro de Exteriores de China, Wang Yi, en la primera parada de una gira que realizó por América Latina con el objetivo de reforzar las relaciones con la región y preparar la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping.

China es el segundo socio comercial de Cuba detrás de Venezuela y, según los últimos datos oficiales disponibles, el intercambio comercial bilateral se elevó a 1.410 millones de dólares entre enero y agosto de 2013.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

se parecen

Imagen de Anónimo

Son gualitos,gualitos,parece que el padre de la china cubana es el abuelo de la china,china.

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

La China y La China se encuentrar para acordar #Represión contra los cubanos y hacer mucho pero mucho dinero. #DerechosHumanos