Política

Académicos cubanos se quejan por 'retrasos' en visas para viajar a EEUU

Archivado en:

Washington aprobó 125 visados, el grupo más grande que ha asistido a LASA.

Académicos cubanos que asistirán al congreso internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), previsto del 21 al 24 de mayo en Chicago, denunciaron este lunes las "demoras" en el otorgamiento de visas para viajar a Estados Unidos, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Durante un encuentro en la oficialista Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la poeta Nancy Morejón calificó de "inaceptable" que los permisos se hayan entregado en muchos casos con poco tiempo de antelación a las fechas de viaje.

"Es inadmisible que esto ocurra, por lo que significa en cuanto a planes ya establecidos", afirmó Morejón, también copresidenta de la sección Cuba de LASA.

La escritora dijo que si bien se aprobaron 125 visados —el grupo más grande que ha asistido a un evento como este—, aún quedan pendientes los permisos de otros cuatro académicos.

Sus nombres no fueron revelados.

Prensa Latina dijo que los retrasos ocasionan trastornos en programa, pues quizás no todos los integrantes podrían llegar a tiempo a la cita.

El XXXII Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2014) se centrará este año en el tema "democracia y memoria".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Cuántos van? 125? 80 son segurosos y no obstante, 30 por lo menos se quedan.

Imagen de Anónimo

Bueno, que se airen un poquito, y arañen algunos dolaritos para cuando regresen al caldero. Ya sabemos no lo de la doble moral, sino que sencillamente no tienen ninguna.

Imagen de Anónimo

A Cuesta Morúa no lo dejan salir, ¿por que estos académicos exigen nada? No debieran darle visas.

Imagen de Anónimo

Estos chivatones llegan a Miami y a cualquier pregunta incomoda contestan: "yo no vine aqui a hablar de politica" Despues a correr para el Mall...

¿Entonces consorte?

Imagen de Anónimo

¡A comer y a estar por unos días en una ciudad que no está en ruinas ni llena de prostitutas! Ya andan poniendo sus foticos mayamenses en Facebook

Imagen de Anónimo

Y nosotros los cubanos en el exterior denunciamos al régimen que nos pide visa para ir a nuestro,propio país y el régimen totalitario de Cuba da las visas cuando les da la gana a ellos o no las da, o sea que los Académicos cubanos quieren visa para EU y así de rápido to, y los cubanos tenemos que pedir visa o permiso para ir a mi país, Cínicos y Descarados no vengan a la casa del enemigo imperialista.

Imagen de Anónimo

Pero que hacen intelectuales Cubanos viniendo al imperio yanki ? Con todo lo que hay que decir y hacer en Cuba . Que ideas traeran aqui ?. Buenas y originales no creo ,ese guion ya se escribio hace mucho tiempo. Por favor!! ....Esos vienen a comer bistec!!

Imagen de Anónimo

A que no se ponen bravos y no asisten?

Imagen de Anónimo

Varios de estos academicos dicen que lo primero es denunciar el "bloqueo" (embargo), por que no boycotean a EE.UU negandose a visitar el pais hasta que no cese el embargo?

Mongo and Mongo

Attorneys at Law

Imagen de Anónimo

Ya empezó el circo de LASA. Está sobre todo formado por equilibristas que critican al régimen bajito, pero no se atreven a decirlo públicamente; son antimperialistas pero les encanta viajar a USA. Esos son los académicos de LASA. Viajan en una manada que debe recibir "orientaciones" antes de salir y cada mañana cuando estén en Chicago.