Política

Exiliados: 'No hay ningún cambio que justifique otra política de EEUU'

Carta a Obama: Las principales organizaciones del exilio rechazan flexibilizar aún más el embargo.

Omar López Montenegro, director Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana

"En Cuba no ha habido ningún cambio fundamental en las relaciones de poder que justifique un cambio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. El gobierno cubano sigue castigando a la disidencia, sigue siendo unipartidista y dictatorial que ha pasado por una sucesión dinástica".

"Si todas estas personalidades pusieran ese empeño en pedirle primero al gobierno cubano que levante el embargo sobre las libertades impuesto al pueblo cubano, creo que le harían un mejor favor incluso a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

"En relación con los viajes y remesas, ya la administración del presidente Obama ha hecho bastante, mientras que el gobierno cubano no ha tomado ninguna medida que tenga que ver con las libertades fundamentales del pueblo cubano".

"No hay ninguna posibilidad de que la actividad de los cuentapropistas pueda desarrollarse por encima del Estado. Su economía es de supervivencia. El sistema es imperfecto, está tan lleno de trabas que lo único que permiten es una economía de subsistencia".

Mauricio Claver-Carone, cofundador y director del U.S.-Cuba Democracy PAC

"La política no se hace en el vacío. Es alucinante cómo la carta ignora intencionalmente las principales cuestiones en la política hacia Cuba, incluyendo el aumento de las detenciones por motivos políticos, las armas ilegales de contrabando a Corea del Norte, la subversión de la democracia en Venezuela y la toma de un rehén estadounidense para extorsionar a EEUU".

"La política de EEUU hacia Cuba fue codificada específicamente como ley por el Congreso. Sin embargo, la carta está pidiendo a la Administración Obama aliviar las sanciones hacia la dictadura castrista y eludir el imperio de la ley".

"Ignora una premisa histórica básica. La historia ha demostrado que el régimen de Castro solo facilita el control económico cuando se ve obligados a , y no como una medida de "buena voluntad". La carta (una vez más) reacciona al cebo de Castro".

Directorio Democrático Cubano

"En Cuba existe una dictadura totalitaria que es la principal responsable de la crisis política, económica y social del país. Las leyes en Cuba siguen violando todos los derechos ciudadanos. Por tanto, es un mensaje de debilidad ante el castrismo en medio del aumento de la represión en Cuba y Venezuela, y el asesinato de decenas de activistas en ambos países, entre ellos Oswaldo Payá, Laura Pollán y Orlando Zapata, que se pida condescendencia con el régimen totalitario".

"El régimen en Cuba mantiene un monopolio económico por lo cual se beneficia de toda transacción, por lo que debilita a la sociedad civil independiente en Cuba y a la resistencia interna. Este tipo de petición busca apoyar con recursos al régimen imperante, y fortalece la falsa imagen de que el general Raúl Castro ha hecho reformas reales".

"Más dinero para el régimen de Cuba significa más represión para la resistencia interna y los defensores de derechos humanos en Cuba. No puede haber cambio económico en Cuba sin libertad política".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿Por qué siempre le exigen a EU que afloje el embargo? ¿Por qué no se cuestiona la opresión y la falta de libertad y expresión de la dictadura? El embargo funciona, de lo contrario los tiranos de la isla no estuvieran tan interesados en quitarselo de arriba. Ellos saben que a falta de embargo habrá mucho dinero con que seguir garantizando la opresión.

Imagen de Anónimo

CREDITOS............eso es lo que andan buscando para Cuba,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO CON MI DINERO.

Imagen de Joshua Ramir

queda comprobado que el embargo SI FUNCIONA

Imagen de Anónimo

Ya están los que tratan de dar oxígeno al régimen desesperados por que saben que las ayudas de Venezuela se terminan y los que tienen intereses económicos están tratando de ayudar al régimen opresor y a la ves ellos hacerse ricos con negocios en Cuba sin importarles los DDHH y la represión, vienen con el cuento de ayudar a los "llamados Cuentapropistas" y al final el régimen cuando les quiere quitar sus negocios se los cierra y ya, los que vendían ropas ya les quitaron el negocio, entonces de que hablan estos benefactores del régimen?

Imagen de Amadeus

La clave del levantamiento del embargo son los créditos por parte de los Estados Unidos. Sería infantil por parte de los americanos que con lo que le debe Cuba por las Ley 840/61 (las indemnizaciones) se metan ahora abrirles las cuentas de banco a los Castros. Lo único que lo podría justificar es la apertura de la economía del mercado en Cuba, pero como apuntó recientemente el Ministro de Comercio de la Isla, eso no está "en los planes"

Imagen de Anónimo

eeu esta preocupado pues el pastel de las inversiones en cuba se lo estan repartiendo otros en sus propias narices y se van a quedar fuera cuando decidan entrar siempre habra algo para ellos, pero no todo lo que quieran, en cuanto a inversiones, no comercio, pues eso esta claro que no hay mejor opcion de cuba, que tener a los eeuu al frente

Imagen de Anónimo

A estos se le jode el negocio del anticastrismo

Imagen de Anónimo

Todo lo que ustedes dicen es verdad, pero el aislamiento no ha dado resultado, ahi estan hace 54 años. Ademas, si mal no entendi, estan proponiendo hacer negociaciones directamente con los emprendedores particulares como prestamos, apoyo diverso (habria que ver si la dictadura permitiera eso), pero de no permitirlo quedarian mas al descubierto, al menos dejemos que prueben, seria bien descarado que quisieran ayudar a la pequeña o mediana empresa y la dictadura se negara, eso seria un buen punto de esta parte para con el engañado pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Sabatini: "No somos cubanos, somos norteamericanos. Solo podemos exigir a nuestro Gobierno, no podemos pedir algo al gobierno cubano”, Los demócratas cubanos seamos cubanoamericanos, españoles, brasileros o cubanos simples, SI LE TENEMOS QUE EXIGIR al gobierno cubano. Dije en un comentario al respecto la propuesta se debería asumir con cautela, la actitud debe ser de flexibilidad\firmeza”. La palabra de orden debe ser FIRMEZA no se le puede dar carta blanca al castrismo, lo mínimo que se puede exigir para acceder a esta iniciativa es que inicien reformas políticas para una transición ordenada a la democracia, entonces se podría empezar a ser flexibles, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Si esas son ' las principales organizaciones del exilio', ya ganaron los que quieren las felixibilización del embargo. El tal Mauricio es un cabildero de la derechista CLC y las otras son organizaciones que viven de los fondos del gobieron federal, tremendos botelleros, y de esos fondos, dan una porción a sus disidentes en Cuba para que repitan lo que ellos quieren. Si no lo hacen, no hay papa.