Política

El jefe del Estado Mayor del Ejército chino visita Cuba

Archivado en:

Lo acompaña una delegación de altos mandos militares.

Una delegación militar encabezada por el jefe del Estado Mayor del Ejército chino, general Fang Fenghui, realiza una visita oficial a Cuba, donde recorrió este domingo una unidad de tanques, informó la televisión estatal, reporta EFE.

El viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general Álvaro López Miera, recibió al alto militar chino y a la delegación que lo acompaña.

Fang y sus acompañantes recorrieron la Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, donde los militares cubanos les mostraron una exposición de piezas de técnica de combate, según el informe televisivo.

La delegación militar china está integrada además por el jefe de la región militar estratégica de Senshan, el subjefe de la Marina y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, entre otros oficiales de Ejército y el Ministerio de Defensa del país asiático.

La visita se produce menos de un mes después del viaje a la Isla del ministro de Exteriores de China, Wang Yi, en la primera parada de la gira que realizó por América Latina con el objetivo de reforzar las relaciones con la región y preparar la próxima visita del presidente Xi Jinping.

China es el segundo socio comercial de Cuba por detrás de Venezuela y, según los últimos datos oficiales disponibles, el intercambio comercial bilateral se elevó a 1.410 millones de dólares entre enero y agosto de 2013, lo que representó un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

"ARMAS PARA QUE"........quizas y ya nadie se acuerda de esa otra BARRABASADA  del   "SINVERGUENZA EN JEFE"......Al principio de su "Reinado".........Un pais donde la policía no es para defender al ciudadano ;  sino para atropellarlo.....

Imagen de Anónimo

Existe aquella frase soez y sabia de Liborio "Apretar el culo y darle a los pedales". Ultimamente están moviendo ficha con el delfín de Raul, la infameinfanta Marimonguiela está mas presente que nunca en cuando bembé, toque de tambor, o comparsa maritorteril arrolle por alla, y ahora esto... Estan preparando la transición de dictadura comunista cubana a dictadura comunista china, o sea, las soga pa tu pescuezo Liborio. A tomar sopa con palito!

Imagen de Anónimo

Preparense panameños,ya pasaran por el canal,aparatos obsoletos,esta vez de China hacia Cuba

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

La unica razon es por turismo oficial. Esto comprueba que una guerra en Asia esta descartada en los proximos 25 años.