Emigración

República Dominicana detiene a siete cubanos de camino a Puerto Rico

En lo que va de año, Armada dominicana ha apresado a 55 cubanos por este tipo de hechos.

La División de Inteligencia Naval dominicana (M-2) detuvo el sábado a siete cubanos, cinco hombres y dos mujeres, que intentaban llegar de forma ilegal a Puerto Rico en una embarcación, informó la Armada en un comunicado.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de las islas Catalina y Saona, situadas en el sureste de la República Dominicana, reportó EFE.

La Armada dominicana apuntó que los detenidos llevaban dos garrafones de 18 galones cada uno llenos de gasolina y varios chalecos salvavidas.

En lo que va de año, la institución ha apresado a 55 cubanos por este tipo de hechos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Quen no quieran vivir en Republica Dominicana no quiere decier que sean imigrantes como el resto de los sudamericanos, centroamericanos y caribenos que pueden y salen libremente de sus paises respectivos.   Los cubanos no han podido hacer eso por mas de cinco decadas.  

Imagen de Anónimo

Que devuelvan a toditos para Cuba. No salen de Cuba buscando libertad (en Republica Dominicana la tienen) salen como todos los sudamericanos y centro americanos, caribenos, etc,.... por lo tanto no son refugiados politicos, deben ser tratados como cualquier imigrante DEPORTADOS A SU PAIS DE ORIGEN.