Política

Diplomáticos de alto nivel de Cuba y EEUU se reunieron en Washington

Archivado en:

La subsecretaria Jacobson recibió en el Departamento de Estado a Josefina Vidal, directora de América del Norte de la Cancillería cubana. Se desconoce el tema de la reunión.

La subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió este jueves en Washington con la directora de la División de América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, confirmó el Departamento de Estado a la AFP.

Los dos gobiernos ya expresaron públicamente su interés de normalizar las relaciones en un proceso gradual, aunque por el momento no se han visto pasos concretos.

Una portavoz de la Cancillería estadounidense se limitó a confirmar a la AFP que el encuentro entre las diplomáticas ocurrió en la mañana, pero ninguna de las partes reveló el contenido de la reunión.

Estados Unidos y Cuba mantienen contactos regulares a nivel técnico para discutir cuestiones específicas como las normas migratorias y la actividad postal, pero no son comparables a la visita de Vidal a Washington, que constituye un diálogo diplomático de alto nivel.

Desde noviembre del año pasado, la Oficina de Intereses de Cuba en Washington carece de servicios bancarios, ya que los bancos estadounidenses o extranjeros con operación en Estados Unidos se niegan a aceptar la administración de sus cuentas a causa de la legislación vigente.

El Departamento de Estado afirmó en varias oportunidades que estaba ayudando a la delegación cubana a hallar un banco que administre sus cuentas, pero por el momento el problema sigue sin resolverse.

Se desconoce si la visita de Vidal a Jacobson sirvió para tratar este tema o la situación del estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde 2009 por distribuir equipos de telecomunicaciones que el gobierno de La Habana considera no comerciales.

Washington ha pedido públicamente que Cuba libere a Gross "por razones humanitarias".

El gobierno cubano ha reiterado su disposición a realizar "contactos de alto nivel" para tratar la situación de Gross y la de los tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 16 Mayo 2014 - 6:40 pm: Tal vez yo he olvidado algo, pero durante la lucha contra el apartheid los "disidentes sudafricanos" salian del pais a participar en eventos de solidaridad con su lucha. Yo no creo que fueran mejores que los nuestros. Respecto a "gordos y colorados" no me parece que Fariñas lo esté.

El punto básico es qué tan interesado está EEUU en resolver el asunto. Obama no le está poniendo NADA al asunto y no veo en el horizonte a nadie con esas intenciones. La posibiidad de un exodo hacia EEUU desde una Cuba incontrolada por las venganzas y la miseria post ajuste de cuentas no está en la agenda de ningun politico gringo.

KT

Imagen de Anónimo

Esta Jacobson esta pareciendo que es la otra Ana Belen Montes infiltrada en los altos niveles del gobierno de Estados Unidos.

La han captado los servicios secretos de Venezuela y Cuba para que ejecute las acciones mas convenientes para las dos dictaduras.

Son los hechos y no las opiniones lo que hacen evidente lo que esta sucediendo en la Casa Negra y todos sus alrededores con escandalos tras escandalos y horrores y errores como los del IRS, Benghazi, el Hussein Care y la complacencia con Mas_Burro y con el kaxtrizmo.

La plaga que ha caido en Washington ha atacado tambien con casos como el de Iran, Siria, Afganistan (la retirada sera mas vergonzosa y desastroza que la ocurrida cuando la estampida de Viet Nam, recordar los helicopteros)

Imagen de Anónimo

Segun Vidal van a crear una nueva licencia de cuentapropista,entrenador de palomas mensajeras para establecer el correo directo,eso si, la comida de las palomas tiene que ponerla USA algo que la Jacobson debe aprobar.

Imagen de Anónimo

Cuando los piratas del Caribe robaban a la corona española todo tipo de joyas, oro y plata, los virreyes se las veían para luchar contra esa plaga. Pero nunca negociaron, ni se sentaron a hablar con los ladrones. EEUU debería tener cuidado de sentarse a una mesa con terroristas convencidos, que en cuanto puedan le meten una nueva Lourdes o se traen más barcos con armas de Corea del Norte. Que no se engañen. Negociar ahora con los crápula semimoribundos de los Castro, es perder el tiempo. Si no lo hicieron antes, por favor, por todos los que han muerto sin poder regresar a su patria libre y democrática, que se abstengan de trampas. No es el momento. Ya está cerca el fin. Ahora lo que toca es derrumbar el muro

Imagen de Anónimo

............para el Anónimo - 16 Mayo 2014 - 2:39 pm..........amigo mio la causa de Sudafrica tenia un respeto tremendo en todo el mundo por la seriedad de sus activistas...........en nuestro caso, tu crees que puede ser lo mismo con un Saavedra y sus payasos, una oposicion que habla de persecusion y sale y entra por el aeropuerto como si fuera la sala de su casa, y hablan de miseria y hambruna y cada dia estan mas gordos y coloraos????......

Imagen de Anónimo

Me solidarizo con el Anónimo - 16 Mayo 2014 - 4:01 pm. quien le dice varias verdades al anonimo  16 mayo 2014-1:42 am. Yo tambien le riposte el tipejo en cuestion, y otros patriotas asimismo lo han hecho muy atinadamente. Combatiremos el veneno de estas hienas ciberneticas mediante argumentos patrioticos y la verdad. No podran confundir a nadie.

Imagen de Anónimo

gritemo, pataleemo, perdamos tiempo escribiendo aquí...al final hará lo que le de la gana de acuerdo a sus intereses......

Imagen de Anónimo

Cuidate con la Jacobson que estubo en algo turbio con relación a los opositores venezolanos, para mi esta es capaz de cualquier cosa su cara no es de mucha confianza.

Imagen de Anónimo

La verdad la ocultas y tratas de confundir anonimo  16 mayo 2014-1;42 am,,, en cuba hay una criminal dictadura que tiene cautivo a todo un pueblo, en cuba se violan todos los Derechos Humanos , nunca jamas se restableceran relaciones por las causas antes dichas, los anticastritas , SI TENEMOS UNA ALTA MORAL DE LA QUE TU SEGURO ESTOY, CARECES, NO ASESINAMOS A NADIE NI TORTURMOS NI GOLPEAMOS A MUJERES INDEFENSAS y chupate esta somos LIBERTARIOS , no estamos de acuerdo con el capitalismo salvaje . En cuba la asesina , criminal y  despiadada dictadura marxista lenista de los castro ha cometido demasiados , muchisimos crimenes para que vengas a dar estupidas lecciones a no ser que seas un esbirro mas de esa dictadura calla para siempre , LA HISTORIA TE APLASTA . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

El tuerto anda por Moscu, Delia se queja que los pañales pa' el "viejito feo" no alcanzan y la hermana del tuerto quiere hacerse la operacion, en una crisis de ese tipo tiene mucho sentido que obliguen a Güachinton a sentarse a la mesa ...