Sociedad

Una falla eléctrica paraliza la confección de pasaportes y carnet de identidad en la Isla

El Ministerio del Interior insta a la población a 'abstenerse' de acudir a sus oficinas hasta tanto se reanude el servicio.

El Gobierno informó este miércoles que la confección de pasaportes y carnet de identidad se encuentra interrumpida desde hace casi una semana "por dificultades tecnológicas asociadas a fallas eléctricas".

Una nota de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior da cuenta de la interrupción de los servicios desde el pasado 9 de mayo, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El organismo dijo que los especialistas "trabajan para restablecer cuanto antes esos trámites, cuya reapertura será anunciada por los medios de comunicación".

El Ministerio del Interior instó a la población a "abstenerse" de acudir a sus oficinas hasta tanto se reanude el servicio.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

¿cuál es el periodo de tiempo que un cubano en general, espera a tener un pasaporte emitido?

Imagen de Anónimo

Yo soy un particular y tengo generador. Parece que en Cuba no los hay.

Si me dan un depósito se los alquilo por dos o tres semanas hasta que puedan resolver.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4,23 am

si eso esta planedo y anunciado hace un tiempo,quizas esto sea para cambiar el sistema,pero como todo en este pais es un misterio cavernario y una engañifa perpetua.pues da lugar a que la poblacion ya aburrida no le haga el mas minimo caso y ellos campear por su respeto

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Yo creo que van a implementar un nuevo tipo de carnet de identidad y quizá con tecnología incluida que le permita al MININT controlar mejor a los orientales en la habana.. ya lo veran !!!!

Imagen de Anónimo

Señores piensen con seriedad y no dediquen el tiempo a nimiedades. La confección de pasaportes y carnés de identidad tiene una importancia vital para el gobierno por múltiples motivos, entre ellos porque afecta la seguridad del estado y el orden interior. La interrupción en TODO el país de esos servicios no puede deberse en modo alguno a fallas eléctricas. En las innumerables fallas elécricas que ha habido en Cuba en los 55 años de castrismo, nunca se interrumpió en toda la nación la confección de esos documentos. Además, cada sistema informático tiene previsto un "disaster recovery plan" para resolver cualquier falla grave en breve tiempo, incluyendo los elementos que deban ser remplazados. Por su importancia, el sistema que ha fallado en Cuba debe tener su plan de recuperación, a pesar de lo cual lleva casi una semana fuera de servicio. Es evidente que el asunto se le ha ido de las manos a sus operadores y los tiene en ascuas. Debe haber sido algo muy grave, y muy cerca del corazón del sistema lo que ha producido este fallo catastrófico. Queda por aclarar si las causas de todo esto son fortuitas o intencionales, lo cual tarde o temprano se conocerá.

Imagen de Anónimo

Habrán triturado los carnés para mandarlo de papel tualé para Venezuela.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Como siempre .castigadores !! Los cubanos se desprecian . Cuba es odio ..aunque bailen y rian!!

Imagen de Anónimo

Joder! Si seguimos así las cyberclarias van a terminar escribiendo mejor que nosotros.

Por ahi ya uno escribió "lavado de dinero castrista" y ahora a este le da por unir dos refranes distintos. Señor mío, "la cáscara guarda al (o el) palo" y "no hay peor cuña que la del propio palo"..... que si seguimos así dentro de poco alguien escribirá que "quién a buen árbol se arrima, se lo lleva al corriente"

:-(

 

 

Imagen de Anónimo

------El problema electrico fue originado por un atentado que les hizo un comando integrado por El mongo y el bobo alipio,y financiado por Posadas Carriles------

Imagen de Anónimo

ANONIMO DE LAS 10.28PM ,AY CUBANOS COBARDES AYUDENSE........."COBARDE Y BASURA ERES TU QUE TE FUISTE Y CUANDO ESTUVISTE NO HICISTE NADA".VERDAD QUE NO HAY PEOR CASCARA QUE LA DEL MISMO PALO.